INDECOPÌ

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
INDECOPI
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, conocido también como Indecopi, fue creado en noviembre de 1992, mediante el Decreto LeyN° 25868.1 Es un organismo público especializado adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, con personería jurídica de derecho público.
Funciones

El Indecopi es el organismo encargado dela aplicación de las normas legales destinadas a proteger:
El mercado, de las prácticas monopólicas que resulten controlistas y restrictivas de la competencia en la producción y comercialización debienes y en la prestación de servicios, así como de las prácticas que generan competencia desleal y de aquellas que afectan a los agentes del mercado y a los consumidores.
Los derechos de propiedadintelectual, desde los signos distintivos y los derechos de autor hasta las patentes y la biotecnología.
La calidad de los productos.
Las demás funciones que se le asignen.
Estructura OrganizacionalLa estructura organizativa del INDECOPI busca presentar un mensaje uniforme de promoción de la leal y honesta competencia en el mercado, respetando la autonomía funcional de los órganos encargados deaplicar las normas específicas. De esta forma, es posible distinguir los siguientes estamentos: el Consejo Directivo, los Órganos Funcionales, Económicos y la Administración.

Consejo Directivo
ElConsejo Directivo es el órgano máximo de la administración. Es conducido por el Presidente, quien ejerce la representación institucional del INDECOPI. Su labor es establecer las políticas generales,administrar la imagen de la institución y liderar la labor de difusión y comunicación.

Este órgano cuenta con el apoyo de un Consejo Consultivo integrado por destacados y prestigiosos miembros delos diversos sectores del ámbito público y privado vinculados con el rol del INDECOPI.

Los resultados de esta permanente labor, constituyen los insumos para el trabajo diario de las Comisiones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • indecopi
  • Indecopi
  • Indecopi
  • Indecopi
  • INDECOPI
  • Indecopi
  • indecopi
  • indecopi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS