indecopi

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Significado:
Aunque para mucha gente suene obvio, existen algunas personas que no conocen muy bien lo que es Indecopi, o las funciones y servicios que esta entidad presta a la sociedad en general.A continuación, un extracto sobre qué es y las funciones que cumple esta institución en nuestro país.

El Indecopi es el "El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de laPropiedad Intelectual, fue creado en noviembre del 1992, para promover en la economía peruana una cultura de leal y honesta competencia y para proteger todas las formas de propiedad intelectual: desdelos signos distintivos y los derechos de autor hasta las patentes y la biotecnología.

El INDECOPI es un Organismo Público Descentralizado que goza de autonomía técnica, económica, presupuestal yadministrativa.

Como resultado de su labor autónoma y técnica, Indecopi es concebida como una entidad de servicios con marcada preocupación por fomentar una cultura de calidad para lograr la plenasatisfacción de sus clientes: la ciudadanía, el empresariado y el Estado."
todo país que brinda importancia a la Propiedad Intelectual posee una institución que protege estos tipos de derechos y elPerú en este caso no es la excepción, posee una institución denominada Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y la Protección de la Propiedad Intelectual o conocida simplemente como INDECOPI,cuyo objetivo primordial es velar por la leal y honesta competencia en el Perú.
Como fue creado:
INDECOPI existe desde hace 19 años, fue creado mediante Decreto Ley N° 25868 en noviembre del año 1992para promover en la economía peruana una cultura de leal y honesta competencia y para proteger todas las formas de propiedad intelectual: desde los signos distintivos y los derechos de autor hastalas patentes y la biotecnología.
El INDECOPI es un Organismo Público Especializado adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros por disposición de la Ley N° 27789.

Goza de autonomía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INDECOPÌ
  • Indecopi
  • Indecopi
  • Indecopi
  • INDECOPI
  • Indecopi
  • indecopi
  • indecopi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS