Indefensos ante la vida, cómo el sistema educativo no te preparó para sobrevivir

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
e-Book “Indefensos Ante la Vida”

“Cómo el Sistema Educativo NO te Preparó Para Sobrevivir”

“¿Qué Harías si Perdieras Tu Trabajo Mañana?"



Gerardo Herrero, instructor de ejecutivos a nivel internacional con más de 2,000 cursos impartidos desde hace más de 20 años te comparte su experiencia.

Un libro con más de 4 años de preparación para que puedas disponer de valiosisimos conceptosque te ayuden de inmediato a tu vida personal y familiar.



Analiza en unos pocos minutos las siguientes preguntas, pueden ser de las más importantes que te hagas jamás:

¿Cómo es posible que un alumno de una universidad privada pague $50,000 pesos al semestre y al graduarse le paguen $5,000 pesos al mes?

¿Sabias que, a nivel mundial, en los últimos 40 años, el salario se ha encogido auna tercera parte de lo que valía y en México a menos de una cuarta?

¿Te han servido de mucho cada una de las materias que te impartieron, por ejemplo matemáticas, como sacar raíces cuadradas o integrales, etc, en tu vida personal, profesional o matrimonial?

¿En un porcentaje del 0 al 100% que tanto has aplicado cada una de las materias que estudiaste en tu carrera en tu trabajo o empresaactual?

¿De que Universidad se graduaron Thomas Alva Edison, Bill Gates, Mozart, Henry Ford, Yanni, Jack Nicholson, Lance Armstrong, Pablo Picasso, Abraham Lincoln, Wolfwang Amadeus Mozart?

¿Sabes que "un alto nivel académico" o un "IQ" (coeficiente de inteligencia) alto, no distingue precisamente a los líderes mundiales de todos los tiempos?

¿Cómo es posible que no enseñen las materiasque necesitas, “cobranza”, “ventas”, “producción” o “compras”, “en las carreras y en las maestrías de administración de empresas?

¿Por qué, a nivel mundial, sólo el 3% de las empresas sobreviven 10 años de existencia?

¿Sabías que de los 50 hombres y mujeres más ricos del planeta tierra, la mitad no estudió una carrera profesional, y de los que estudiaron algo, sólo 1 tiene maestría enadministración?

Si las escuelas y universidades proclaman que “forman líderes” o “emprendedores”, ¿cómo es los profesores no son líderes o emprendedores ellos mismos?

Si las escuelas y universidades promulgan que son “éticas”, ¿cómo es que les pagan una veinteava parte de lo que les cobran a los alumnos?

¿Tienes un "plan B" listo para el caso de que tu empresa no requiera tus servicios de undía para otro?

Si eres mujer, ¿sabes que al divorciarte, cae en promedio dos terceras partes tu nivel de vida?

¿Eres una persona multihabilidosa -que aprendiste por tu cuenta- o alguien que sólo sabe hacer un trabajo rutinario especializado -que aprendiste en una empresa-?

¿Sabías que el ciclo del empleo, a nivel mundial, en 1970 era de los 25 a los 65 años y ahora es de los 25 a 45años?

Si estas preguntas no te mueven a la acción, estás corriendo un riesgo muy elevado de sobrevivir pasando los 45 años cuando se agotan las opciones de trabajo.



Aprendamos de la Madre Naturaleza



Imagina una universidad que se llamara: “Universidad Tecnológica de Estudios de Natación”.

Te hacen un examen de ingreso, pagas colegiaturas, útiles y gasolina por millones depesos, (puede ser que tus papás o tu adquieran una deuda enorme cuando termines).

El caso es que pasaste 5 años confinado en aulas, con profesores sólo exponiendo sus materias en un pizarrón, y tu leyendo libros, estudiando hasta quemarte las pestañas.

Finalmente, te gradúas arriba de 9.5 con “mención honorífica” de Lic. (Ing.) en Natación. No conforme con eso estudias la “Maestría enNatación” y ahí van 2 años más de tu vida.

Pero un día… caes a un charco y casi te ahogas -si alguien más no viene a tu rescate- porque jamás te metieron a una alberca.

Así, vemos Licenciados en Negocios Internacionales, que jamás en 5 años hicieron un solo negocio internacional, Ingenieros Civiles que en 5 años jamás hicieron una casa o puente.

Miremos en cambio cómo la sabia Madre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como enfrentar la vida sin estar preparado
  • Nos preparamos para la vida diaria
  • Preparandome Para Mi Vida Profesional
  • Como prepararse para el futuro
  • Como prepararse para una carrera
  • Como prepararse para una entrevista
  • COMO PREPARARSE PARA UN SISMO
  • Comida Para Preparar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS