Indemnización por daños y perjuicios, por falta grave

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
Por. DENNIS EDUARDO ARIAS CALIZAYA

MODELO Nº 3
INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS, POR FALTA GRAVE

EXP. : ....................
SEC. :
ESC. : N° 01
SUM. : Indemnización por Daños y Perjuicios, por Falta Grave

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO DE TRABABJO DE ....................
...................., con RUC ...................., con domicilio en ...................., constituido segúnescritura pública inscrita en la ficha Nº ....................del Registro de Personas Jurídicas de los Registros Públicos de ...................., debidamente representada por ...................., identificado con DNI Nº ...................., con dirección domiciliaria real en .................... en mérito del poder otorgado ante el Notario público Dr. ...................., inscrito en la ficha Nº...................., de los Registros de Mandatos de los Registros Públicos de ...................., con domicilio procesal en .................... de esta ciudad, a Ud., con respeto me presento y digo:

I. DEMANDADO
...................., con domicilio en la calle ...................., Departamento y Provincia de ....................

II. PETITORIO
Que el demandado don ....................cumpla con pagarme la suma de S/. .................... nuevos soles, por el daño efectuado en nuestro perjuicio por las faltas graves en su calidad de Representante de Ventas de la empresa que represento.
Hacemos presente al juzgado que el abono de la suma demandante se nos hará efectiva por lo menos en parte con los beneficios sociales que hemos retenido como empleador del demandado, así como laCompensación de Tiempo de Servicio que el emplazado tiene depositado en la cuenta Nº .................... del Banco ....................

III. FUNDAMENTOS DE HECHO
PRIMERO.- Nuestra empresa con fecha ...................., contrató a don ...................., quien al momento del cese de trabajo se desempeñó como representante de ventas con las atribuciones propias a su cargo, teniendo comoúltima remuneración la suma de ...................., más comisiones, dicha labor la desempeñó hasta el ...................., fecha en que procedimos a despedirlo del empleo al haber incurrido en FALTAS GRAVES establecidas en el literal a) del Art. 24 del Decreto Supremo 03-97-TR, Ley de Productividad y Competitividad Laboral, consistente en el incumplimiento de sus obligaciones de trabajo que suponenel quebrantamiento de la buena fe laboral, falsificación de documentos con la finalidad de apropiarse del dinero y la mercadería de la empresa, que se encontraba bajo su custodia, habiéndose beneficiado ilegalmente con este hecho.
El demandado se desempeñaba como el REPRESENTANTE DE VENTAS encargándose de la zona norte del País, estando entre sus labores primordiales las ventas de los productoselaborados y distribuidos por mi representada, con facultades para otorgar créditos y cobrar a los clientes a nombre de la empresa, estando obligado a reportar el dinero de las ventas al crédito y al contado o en su defecto los productos no vendidos.
SEGUNDO: El despido se produjo debido a que el demandado .................... no reportaba el dinero de las cobranzas, la gerencia financiera ordenóse efectúe un arqueo de la documentación que se encontraba en poder del demandado, en tal sentido el Supervisor de Créditos y cobranzas en compañía del mismo demandado viajaron al norte del País a visitar a los clientes de la empresa que represento, dándose con la sorpresa que el demandado ya había cobrado el dinero producto de las ventas y no había cumplido con su obligación de reportar el dineroa la empresa, por un monto que asciende a la suma de S/. .................... Nuevos Soles, por otro lado existe un grupo de facturas que obran en poder del demandado por un monto aproximado de S/. .................... nuevos soles, habiendo tomado conocimiento por intermedio de clientes que la mayoría de estas facturas ya han sido cobradas por el demandado, quien se ha apoderado indebidamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indemnización de Daños y Perjuicios
  • DEMANDA INDEMNIZACION POR DAÑOS Y PERJUICIOS
  • demanda indemnizacion daños y perjuicios
  • Indemnizacion de danos y perjuicios
  • Escrito de indemnizacion daños y perjuicios
  • Indemnización por Daños y Perjuicios
  • Medida Cautelar Por Indemnización De Daños Y Perjuicios
  • DEL PROCEDIMIENTO PARA LA REPARACIÓN DEL DAÑO Y LA INDEMNIZACIÓN DE PERJUICIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS