Indemnizacion

Páginas: 7 (1619 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Introducción:

El siguiente trabajo tiene como objeto estudiar y comprender sobre los conocimientos que se deben saber sobre la inestabilidad laboral, el despido y las indemnizaciones.
A información que se muestra en este trabajo ha sido consultada en libros brindados por la docente de esta materia, está acorde con las más recientes actualizaciones, y a continuación se detallacada una de las partes de un trabajo escrito.






















Estabilidad laboral y despido


Según el Artículo 94: El trabajador que cumple diez (10) años interrumpidos de servicios con el mismo empleador, adquiere estabilidad en el empleo, y solo podrá terminar su contrato en los siguientes casos:
a- Que el empleador comprobase previamente, en formafehaciente, la existencia de alguna justa causa legal de despido imputado al trabajador.
b- Que el trabajador cuya reposición fue ordenada subsistir la misma por la doble indemnización a que refiere el Art. 97.
c- Que el trabajador se aya acogido a la jubilación, de conformidad con la ley. En este caso, el empleador y el trabajador podrán convenir una nueva relación laboral, sujeta a lassiguientes reglas:
1- No abra alteración de salarios, duración de vacación u otros beneficios anteriores.
2- La terminación de vínculo deberá ocurrir con preaviso de noventa (90) días, compensable en efectivo.
3- El trabajador no tendrá derecho ala indemnización por antigüedad.


Articulo 95:
Derecho del trabajador con estabilidad:
El trabajador que hubiese adquirido estabilidady a quien se imputasen los hechos previstos en la ley, como causales despido, quedaran suspendido en el empleo durante la substanciación del juicio y solo podrá ser despedido después de comprobarse la imputación antes el juez de trabajo.












Articulo 96:
De la no-comprobación de causa legal en juicio para despido:
Si no se probase la causal alegada en el caso delartículo anterior, el empleador quedara obligado a reintentar al trabajador en su empleo y a pagarle el salario y las demás remuneraciones correspondientes al periodo de su suspensión en el trabajo
Queda a opción del trabajador aceptar la reintegración al empleo o a percibir el importe o percibir la indemnización en el artículo 97:

Articulo 97:
Indemnización por despido injustificado y el noreingreso por incompatibilidad
Cuando la reintegración del trabajador dispuesta por el artículo anterior no fuera factible por haber sobrevenido alguna incompatibilidad entre el trabajador y el empleador, o representante principal de la persona jurídica contratante, probada en juicio, el empleador pagara una indemnización equivalente al doble de lo que correspondería a trabajador en caso dedespido injustificado, conforme a su antigüedad.

Articulo 91: con actualización del articulo 91
Antigüedad indemnización que pagar
Por cada año de servicio, superior a los 6 meses 15 x 2 = salarios / días.
Articulo 92: se calculara tomando como base el promedio de los salarios de vengados por el trabajador durante los últimos seis (6) meses que tenga vigencia el contrato.



Articulo 98:Indemnización por despido injustificado en cierre del lugar de trabajo
La misma indemnización prevista en el artículo anterior será abonada al trabajador estable, en caso de que el establecimiento principal, la sucursal, agencia o filial donde aquel prestase servicios, se extinguiese sin la concurrencia de la fuerza mayor, legalmente comprobada.

Articulo 99:
Indemnización por cierre totalreducción definitiva de tarea
En caso de cierre total de la empresa, o reducción definitiva de las tareas comprobando ante la Autoridad Administrativa del Trabajo, el trabajador estable tendrá derecho al cobro de la indemnización equivalente el doble de la que le corresponderá por despido injustificado.

Articulo 100:
Del derecho del empleador a cobrar indemnización al trabajador
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indemnizacion
  • Indemnizacion
  • indemnizacion
  • Indemnización
  • la indemnizacion
  • Indemnizacion
  • Indemnizacion
  • indemnizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS