Indemnizaciones en ecuador

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
INDEMNIZACIONES

Es una transacción que se realiza entre un acreedor o víctima y un deudor o victimario. Básicamente es una “compensación” que alguien pide a alguna autoridad por daños o perjuiciosocasionados por parte de otra persona o entidad.
Las indemnizaciones se dan cuando una victima realiza la petición de una suma de dinero equivalente al daño producido o a las ganancias y beneficiosque hubiese recibido de no ser por lo ocasionado por el victimario o deudor. Es por esto que se habla de indemnización de perjuicios generalmente, entendiendo “perjuicio” como el daño producido porel deudor o victimario, y que deberá ser compensado.
En el ámbito laboral, aparecen indemnizaciones cuando se terminan contratos de trabajo por desahucio o por despidos intempestivos.
¿Cuál es ladefinición de desahucio?
Desahucio es el aviso con el que una de las partes dentro de la relación laboral, hace saber a la otra que su voluntad es dar por terminado el contrato de trabajo a plazo fijo.La duración de los contratos a plazo fijo no podrá exceder de dos años no renovables y su terminación deberá notificarse por lo menos con 30 días de anticipación. Por parte del empleador y cuando lorealice el empleado se deberán notificar con por lo menos 15 días de anticipación El desahucio se debe tramitar con una solicitud escrita presentada ante el Inspector del Trabajo.
Indemnizaciones pordesahucio (bonificación)
En el caso de que las relaciones laborales terminen por desahucio, ya sea por parte del empleado o del empleador, este último bonificará al trabajador con el 25% delequivalente al último sueldo mensual por cada uno de los años de trabajo prestados al empleador.
¿Cuál es la definición de despido intempestivo?
Se da el despido intempestivo cuando el empleador da porterminada sin causa ni justificación alguna la relación laboral con el trabajador.
El empleador puede tener causas justas y legales para la terminación del contrato, pero si no sigue los trámites...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • indemnizaciones
  • Indemnizaciones
  • Indemniza
  • Indemnizaciones
  • Indemnizaciones
  • Finiquitos e indemnizaciones
  • formalidades e indemnizaciones
  • TALLER DE INDEMNIZACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS