Indemnizaciòn

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
Auditoria

*Es el examen crítico que realiza un Contador Público independiente, de los libros, registros, recursos, obligaciones, patrimonio y resultados de una entidad, basado en normas técnicasy procedimientos específicos, con la finalidad de opinar sobre la razonabilidad de la información financiera.
*Es un proceso sistemático que consiste en obtener y evaluar objetivamente evidenciasobre las afirmaciones relativas a los actos y eventos de carácter económico con el fin de determinar el grado de correspondencia entre esas afirmaciones y criterios establecidos, para comunicarresultados a las personas interesadas.
*Representa el examen de los estados financieros de una entidad, con el objeto de que el contador público independiente, emita una opinión profesional, respecto a sidichos estados presentan la situación financiera, los resultados de las operaciones realizadas dentro de la entidad económica.

Clasificación

Externa. Cuando el examen no lo práctica el personalque labora en la la Entidad; es decir, que el examen lo práctica la Contraloría o Auditores independientes.
Interna. Cuando el examen lo práctica el equipo de Auditoría de la Entidad.Gubernamental. Cuando la práctica auditores de la Contraloría General de la República, o auditores internos del sector público o firmas privadas que realizan auditorias en el Estado con el permiso de laContraloría.
Financiera. Es un examen a los estados financieros que tiene por objeto determinar si los estados financieros auditados presentan razonablemente la situación financiera de la empresa, de acuerdo alos Principios de Contabilidad.
Operacional. Es un examen objetivo, sistemático y profesional de evidencias, llevado a cabo con el propósito de hacer una evaluación independiente sobre el desempeñode una entidad, programa o actividad, orientada a mejorar la efectividad, eficiencia y economía en el uso de los recursos humanos y materiales para facilitar la toma de decisiones.

Auditoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indemnizacion
  • Indemnizacion
  • indemnizacion
  • Indemnización
  • la indemnizacion
  • Indemnizacion
  • Indemnizacion
  • indemnizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS