Indentificacion De Tejidos Sanguíneos

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Tejidos sanguíneos
¿Qué es tejido sanguíneo?

Es un derivado del tejido conectivo, formado por una fase intercelular líquida llamada plasma y una fase sólida de elementos celulares (glóbulosrojos y glóbulos blancos) y no celulares (plaquetas). Todos los componentes de la sangre deben tener una concentración óptima para que los procesos biológicos puedan llevarse a cabo de manera eficiente.Cualquier alteración manifiesta en alguno de ellos provoca diversas anomalías, como mal funcionamiento de algún órgano o estructura corporal, enfermedades de varia etiología.

La sangre utiliza elsistema cardiovascular para llegar a las partes más íntimas del organismo, asegurando un riego permanente a los tejidos, permitiendo innumerables reacciones bioquímicas y brindando un aporte constantede sustancias indispensables para las células, para la vida.
Descripción
Fisiología del tejido sanguíneo

Una de las principales funciones de la sangre es el transporte de sustancias, ya que:* Por medio de los glóbulos rojos se encarga de la distribución del oxígeno desde los pulmones hacia todas las células del cuerpo, como así también de la remoción de parte del dióxido de carbonoproducido por el metabolismo celular.

* Transporta los nutrientes absorbidos en los intestinos hacia todos los tejidos, y conduce hacia los riñones las sustancias de desecho celular.

* Seencarga de distribuir las hormonas secretadas por las glándulas endócrinas.

* Por otra parte, la sangre protege al organismo de diversas agresiones externas mediante el accionar de sus glóbulosblancos y otras células. Además, interviene en los procesos de coagulación gracias a las plaquetas y a otros factores relacionados, responde a las lesiones que ocasionan los procesos inflamatoriosmediante los glóbulos blancos y es fundamental para mantener la homeostasis, es decir, el equilibrio bioquímico entre los líquidos y los tejidos del organismo.

Funciones

* Transportar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tejido sanguineo
  • Tejido Sanguineo
  • Tejido sanguíneo
  • Tejido sanguineo
  • Tejido sanguineo
  • Tejido Sanguíneo
  • Tejido Sanguineo
  • Tejido Sanguineo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS