indentifucacion de requerimientos

Páginas: 10 (2385 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Contaduría y Administración
Licenciatura en Informática SUAyED

Unidad II: Identificación de requerimientos
Informática II


¿Que es la identificación de requerimientos?
1.- Identifica 3 fuentes de requerimientos para el caso práctico de esta unidad. En cada caso explica el valor de esa fuente de requerimientos.
-Comentarios de losusuarios sobre los procesos: Esto es fundamental, que aunque partiendo del hecho en el que los usuarios del sistema son los que generarán los requerimientos del mismo, a partir de estos comentarios se delimitarán los objetivos, que son los que delimitan lo que debe hacer el programa.

-Entorno operacional: Del entendimiento del entorno en el que se pretende aplicar el proyecto de software, sepuede identificar de mejor manera las herramientas que este va a incluir, sun funcionalidad, impacto y modo de operar.

-Documentación de los sistemas actuales: Hoy en día existen sistemas orientados a este objetivo; educación; por lo que es buena idea revisar la documentación que se pueda conseguir sobre ellos para identificar fortalezas y debilidades, e intentar complementar con lo deducido delas entrevistas con los usuarios acerca de sus expectativas que debe cubrir y que sale sobrando por falta de funcionalidad para ellos.

2.- Identifica 3 stakeholders para el caso práctico de esta unidad. En cada caso explica que rol o que roles jugará ese stakeholder en particular, y su relación con el sitio web que se desarrolle.
Líder de proyecto: Por definición este stakeholder es parte delequipo del proyecto y tiene interacción con los usuarios y/o clientes para completar el proyecto con los recursos dados. De esta forma

Analista: El Analista debe identificar los requerimientos del sistema utilizando diversas técnicas de comunicación y recopilación con los usuarios.

Asegurador de calidad: Su objetivo es garantizar el cumplimiento del proceso y de los estandares (expectativas)del producto. Prepara los los planes de prueba para los requerimientos.

3.- ¿Cuales son las 2 principales técnicas que elegirías para recopilar los requerimientos del caso práctico de esta unidad?
JAD (Joint Applicationt Design): Son un conjunto de reuniones En las que se intenta involucrar y hacer participes a clientes y usuarios en la formulación de problemas y obtención de soluciones.Prototipo: Son una herramienta que se emplea para clarificar requisitos poco claros. “No se exactamente lo que veo; pero lo sabré cuando lo vea”
4.- ¿Cuales serian al menos 3 aspectos técnicos que evaluarías si hicieras el estudio de factibilidad del caso práctico de esta unidad?
Recursos técnicos: Es necesario comprobar con que elementos contamos; disponibilidad de bases de datos, servidores,equipos de computo, capacidad de los mismos y otros.

Recursos humanos: Es buena idea identificar con que personal contamos

Conocimiento de software: ¿Qué lenguajes de programación conocen los integrantes del equipo?
Técnicas para la identificación de requerimientos: la entrevista
5.- Formula al menos 2 preguntas abiertas que le harías en entrevista a compañeros de segundo semestre pararecopilar requerimientos para el caso práctico de esta unidad.
-¿En que lugares tiene acceso “libre” a internet? Entienda como “libre” a que usted puede consultar las paginas que guste, y no solo las permitidas por una empresa o lugar.

-Enumere las herramientas que crea usted de mayor importancia para ser incluidas en un sistema enfocado a comunidades educativas.

-¿Porqué podría pensar ustedque el uso de un foro web no seria suficiente para una comunidad o red social estudiantil?

-¿Describa en que utiliza mayormente las redes sociales actuales? (Facebook, linkedIn, etc)

6.- Formula al menos 2 preguntas cerradas que le harías en entrevista a compañeros de segundo semestre para recopilar requerimientos para el caso práctico de esta unidad.
-¿Qué sistema operativo usa con mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requerimientos
  • Requerimientos
  • Requerimientos
  • requerimientos
  • requerimientos
  • Requerimientos
  • Requerimientos
  • requerimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS