Indep Cris

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
Introducción
El objetivo de este trabajo es investigar sobre la independencia de Chile que corresponde al proceso histórico que permitió la emancipación de Chile del Imperio español, acabandocon el período colonial y dando inicio a la conformación de una república independiente.
Conocer los principales líderes del proceso de la independencia, cuál fue la última batalla, losantecedentes, la descripción de cómo se llevó a cabo el proceso.





















Fecha del proceso de la independencia
(1810 - 1823)
Desde los inicios el siglo XIX (1800) y hasta mediados de 1808 en Chilenadie pensaba en cambiar el régimen político colonial imperante. Hasta esa fecha el reconocimiento a la autoridad del rey Fernando VII nunca estuvo en discusión.
Cuando se señalan las causas de laemancipación de los pueblos hispanoamericanos en general, siempre se dice que “las colonias son como frutas: caen cuando están maduras”. Lo anterior manifiesta abiertamente los deseos deindependencia.



















Los principales líderes del proceso de independencia
Bernardo O´higgins
-Fecha de Nacimiento: Nació el 20 de agosto de 1778 en Chillán.

-Procedencia: Hijo deAmbrosio O’Higgins (Intendente de Concepción) e Isabel Riquelme.

-Estudios: Cursó sus estudios en el internado para nobles, Colegio de Naturales de Chillán. Y en 1790 ingresó al Colegio del Príncipe.-Carrera Política y militar: En 1813 fue nombrado general del Ejército por la Junta de Gobierno Nacional.




Manuel Rodriguez


Fecha de nacimiento: 25 de febrero de 1785

- Procedencia:Perteneciente a la aristocracia Chilena, hijo de el español Carlos Rodríguez de Herrera y de la peruana María Loreto de Erdoyza y Aguirre.

- Estudios: Sus primeros estudios los cursó en el colegio San Carlos,mas tarde ingresó a la Real Universidad de San Felipe, donde recibió enseñanzas de filosofía y leyes, titulándose de abogado en 1809, al igual que sus tres hermanos.

- Carrera política: Su primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indep. al
  • Indep.
  • cris
  • Cris
  • cris
  • Cris
  • cris
  • Cris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS