indepabis

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
El Indepabis: Es el órgano rector que el Gobierno Bolivariano coloca a su disposición con la finalidad de proteger y salvaguardar los derechos de las personas en el acceso a los bienes yservicios, sus siglas significan Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, dicho ente Sustituye al Indecu, pero con mayores atribuciones, además de interferircon el consumidor, el usuario y el proveedor, tiene atribuciones que incluyen a fabricantes, importadores, etc.
Objetivos del Indepabis :
 Garantizar el acceso de las personas a los bienes yservicios.
 Defender los derechos individuales y colectivos de las personas que permitan la protección de su seguridad, salud y de sus intereses económicos y sociales.
 Coordinar accionesque permitan combatir la especulación, el acaparamiento, contrabando y demás delitos relacionados con nuestras competencias.
 Planificar estrategias educativas que permitan formar unaconciencia ciudadana y de organización social que promuevan la satisfacción de las necesidades reales humanas.
 Fomentar mecanismos de protección en el comercio electrónico y modalidadestecnológicas.
 Contribuir a la toma de conciencia de los empresarios sobre el uso y contenido de la publicidad, la ética y responsabilidad con sus consumidores y usuarios.

Funciones:
tiene comofunción específica la defensa y protección de los Derechos e Intereses individuales y colectivos en el Acceso de las Personas a los Bienes y Servicios; estableciendo los ilícitos administrativos, susprocedimientos y sanciones; así como, delitos y su penalización, igualmente regular su aplicación por parte del Poder Público con la participación activa y protagónica de las comunidades através de los Comités de Contraloría Social para el Abastecimiento, con el objeto fundamental de resguardar la paz social, la justicia, el derecho a la vida y la salud del pueblo Venezolano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el indepabis
  • indepabis
  • Indepabis
  • indepabis
  • INDEPABIS
  • Indepabis
  • Que Es El Indepabis
  • Indepabis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS