Independecia de colombia

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 6 de julio de 2010
ENSAYO DE LA MOTIVACION

INTEGRANTE
RODRIGO RODRIGUEZ RODRIGUEZ

PROFESOR
GABRIEL ROMERO

ASIGNATURA
VIDA UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
CONTADURIA PÚBLICA DIURNA
I SEMESTRECARTAGENA- BOLIVAR
MAYO DE 2010
LA MOTIVACION: MÁS QUE UNA PALABRA, UN PROCESO PARA ALCANZAR EL EXITO
Entrando en un tema muy importante en la vida de toda persona en general y especialmente en lavida de todo universitario, podemos decir que esta es el principio de toda vida exitosa o que por lo menos la de una persona con anhelos del éxito.
Exponiendo esta idea seria agradable citar a uno delos expertos de la motivación:
“La motivación es considerada como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinadasituación. La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo”. (Mary, (2006)).
Con este concepto reciente de motivaciónpodríamos dar un voto a favor de los estudiantes, especialmente los de la universidad. Esto se debe a que: la universidad es una etapa nueva, que cualquier persona que quiere realizarse debe afrontar. Yesta como tal trae nuevos retos, conocimientos, expectativas, etc. A los que la comienzan. Por dicha razón un estudiante universitario, especialmente si esta comenzando su carrera, debe desarrollar launiversalidad que le ofrece la universidad, por lo cual su motivación juega un papel muy importante en el desarrollo de toda su carrera, no importando las circunstancias en las que se encuentre. Puesla motivación le permitirá alcanzar todo lo que se proponga.
Otro punto de vista importante a resaltar es que toda persona que tiene una gran motivación, es una persona que por lo menos un 90% de suvida esta dedicada al éxito, por ejemplo:
Cursó estudios en la escuela privada de élite de Lakeside, en Seattle. Esta escuela tenía ya una computadora en el año 1968, así que Gates tuvo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de los infios en la independecia de colombia
  • Reseña de las constituciones de la independecia de colombia
  • Bicentenario de la independecia de colombia
  • obra de teatro dia de la independecia de colombia
  • Independecia colombia
  • Independecia de colombia
  • independecia
  • Independecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS