Independencia colombia

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Independencia colombiana
En la vida de una persona llegan momentos de cambio, de autonomía, de reflexión o mejor aun de revolución. Los cambios que sufrimos a lo largo de nuestras vidas nos enseñanque es bueno y que es malo, y nuestros ancestros Colombianos también lo supieron. El mundo hace 200 años era muy diferente a como hoy lo conocemos, la esclavitud, el hambre y el trato inhumano querecibía nuestro pueblo comprendieron las mayores causas de la independencia colombiana; no éramos tratados como seres humanos y nuestro país, no era nuestro.
Por otro lado solo se nos enseña esaparte de la historia en la que resaltamos como revolucionarios en búsqueda de un mejor y soberano país, pero ¿de verdad lo encontramos?.
Las relaciones de producción, de gobierno, de comercio y de podereran controladas por los españoles de aquel entonces, los criollos dueños de haciendas frustrados por no poder participar en el gobierno, los campesinos rompían sus espaldas trabajando para cubrir conla demanda de los españoles, y los negros esclavos que se vendían en las plazas los domingos como mercancía. Cuando el pueblo colombiano se independiza se busca la mejora de la vida común de laspersonas, pero no fue de mayor diferencia las mismas bases que el gobierno español tenía fueron usadas en el nuevo estado independizado, lo único que cambio fue que ya no había mas españoles.
A medidaque el tiempo avanza el país ha sufrido muchos cambios, y aun hoy queda un poco de ese mundo que tan diferente y tan distante de hace 200 años. Nuestro mundo de hoy es dependiente de muchas cosastales como el mercado extranjero, las políticas norteamericanas, las compañías multinacionales, los capitales invertidos por entes ajenos al país, etc.. Entonces ¿donde quedo esa independencia?,celebramos 200 años de independencia que en si misma se contradice, con que moral somos capaces de celebrar uno de los actos mas importantes de un país contradiciéndonos en totalmente todo.
Recuerdo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INDEPENDENCIA DE COLOMBIA
  • la independencia de Colombia
  • independencia de colombia
  • Independencia de colombia
  • Colombia antes de la independencia
  • Independencia de colombia
  • Independencia de colombia
  • Independencia de colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS