Independencia colonias britanicas de Ameria

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
COMENTARIO Nº 1



CLASIFICACIÓN DEL TEXTO.

Este texto se desarrolla en la segunda mitad del siglo XVIII, concretamente el 4 de julio de 1776 inicios de la guerra de independencia entre lascolonias de Nueva Inglaterra y el Reino Unido de la Gran Bretaña.

Político y social proveniente de una fuente primaria o directa es además un texto de contenido jurídico, ya que se trata de una declaraciónde carácter constitucional. Además de religioso pues hace alusión a Dios.

Es un texto historiográfico e histórico pues aparece el momento exacto en el que aparece y es a su vez historiográficopues aparece recogido después.

ANÁLISIS
Resumen:
Las colonias británicas en América del Norte se declaran independientes. ( La Independencia de Estados Unidos).

Partes.
1º Parte (líneas 1-5). Afirmaque la gente tiene derecho a asumir la independencia política según la ley natural. Admite que el motivo de independencia tiene que ser razonable, y por eso, tiene que explicarlo. Las teorías de laIlustración basándose en los principios de igualdad, libertad y fraternidad.
2º parte (líneas 6-7). Justifica una revolución cuando el gobierno hace daño a los derechos naturales. Reconocen el derechoa la Vida, a la Libertad y a la Felicidad (Derechos humanos)
Parte 3 (líneas 8-10). Los representantes de los Estados Unidos de América anuncian la separación de las colonias y la ruptura de sus lazoscon la corona británica.
Contexto histórico:
Este documento fue aprobado el 4 de julio de 1776. En el siglo XVIII, en el que comienza la mala relación entre los colonos de Norteamérica y GranBretaña. Esta mala relación tuvo como causa las abusivas medidas que había tomado la Corona para paliar la crisis financiera producida por la Guerra de los Siete Años (1756-1763) que mantuvo con Francia. Nosencontramos, por tanto, en el inicio del proceso de independencia de Estados Unidos, un conflicto que enfrentó a los colonos norteamericanos con su metrópoli, Gran Bretaña. El texto se enmarca en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia de las Trece Colonias Británicas de Norteamérica
  • InDepenDencia De Las 13 Colonias Británicas De Norteamérica
  • Comparación de batallas en el proceso de independencia entre las colonias británicas y españolas
  • La Colonia de Ameria en Chile
  • Trece colonias británicas.
  • La colonia y la independencia
  • Colonias Britanicas Continentales
  • La guerra de los siete años y la independencia de las trece colonias britanicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS