Independencia de Bolivia

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
INFORME

Se conoce como Bolivia a cuyos territorios actuales eran conocidos en el pasado con la designación administrativa colonial de Audiencia de Charcas y por rioplatenses y peruanos como AltoPerú.
Simón Bolívar, un patriota venezolano, encabezó la liberación del norte de Sudamérica. En 1822, Bolívar entró en Quito y con ello aseguró la independencia de la Gran Colombia, formada porVenezuela, Colombia y Ecuador.
Por su ubicación intermedia entre el Bajo Perú y las provincias del Río de la Plata, el proceso independentista estuvo íntimamente ligado al Surgimiento del EstadoArgentino y a la posterior Independencia del Perú. Para contener el avance independentista de las Provincias Unidas del Río de la Plata, el virrey del Perú, José Fernando de Abascal incorporó bajo suautoridad la Audiencia de Charcas, como lo había sido hasta 1776, y desplegó sobre ella el Ejército Real del Perú. Entre 1810 y 1826 el Alto Perú fue escenario de interminables combates, batallas, a lasque se sumarían después de la batalla de Ayacucho los patriotas del Perú y la Gran Colombia al mando de Sucre y una entrevista muy importante llamada la Entrevista de Guayaquil, que si bien el contenidode ésta no es conocido, su resultado fue muy claro. San Martin (fue un militar cuyas campañas fueron decisivas para las independencias de la Argentina, Chile y el Perú) debió dejar el territorio quehabía liberado porque no contaba ni con las tropas ni con los recursos económicos para continuar la guerra, cuya finalización quedó a cargo de Bolívar.
La Batalla de Ayacucho fue el último granenfrentamiento dentro de las campañas terrestres de las guerras de independencia hispanoamericanas (1809-1826) y significó el final definitivo del dominio colonial español en América del sur. La batalla sedesarrolló Ayacucho, Perú, el 9 de diciembre de 1824.
La lucha por la independencia de América del sur concluyó recién en 1825, cuando el general Sucre, segundo de Bolívar, venció la resistencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • independencia de bolivia
  • independencia de bolivia
  • Discurso Sobre La Independencia De Bolivia
  • Independencia de perú y bolivia
  • Guerra de la Independencia de Bolivia
  • ULTIMA BATALLA DE LA INDEPENDENCIA DE BOLIVIA
  • Independencia de bolivia
  • Bolivia Su Independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS