Independencia de camerun

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Camerun
Camerún, oficialmente la República de Camerún  es una república unitaria en África central. Limita al noroeste con Nigeria, al este con Chad y la República, y al surcon Gabón, Congo y Guinea Ecuatorial. Su litoral se encuentra en el golfo de Biafra, que forma parte del golfo de Guinea (océano Atlántico). El país ha sido llamado "África en miniatura" por su diversidad geológica y cultural:tiene playas, desiertos, montañas, selvas y sabanas. Su punto más alto es el monte Camerún, en el sudoeste, y sus principales ciudades son Duala, Yaundé y Garua. Habitan el país más dedoscientos grupos étnicos y lingüísticos, pero sus lenguas oficiales son el francés y el inglés. Camerún es conocido también por sus estilos musicales autóctonos, especialmente el makossa y el bikutsi, así como porlos éxitos de su selección.
Independencia
El 1 de enero de 1960 el Camerún francés obtuvo la independencia. Su primer presidente fue Ahmadou Ahidjo. El 1 de octubre de 1961 el sur de Camerún británicose reunificó con el Camerún francés para formar la república de Camerún. El Camerún del norte británico optó en cambio por unirse a Nigeria. La guerra con el UPC permitió a Ahidjo concentrar el poderen la presidencia. La resistencia fue finalmente suprimida en 1971, pero se continuó en estado de emergencia.
Geografía
En el país se distinguen varias regiones. Una de ellas es la región litoral,que va desde la costa fronteriza con Nigeria hasta la fronteriza con Guinea Ecuatorial. La ciudad más importante de la costa de Camerún es Buea.
Economia
La paridad de poder adquisitivo per cápitade Camerún es de 2.088 US$, uno de los diez más altos en el África subsahariana. Los mercados de exportación más significativos son Francia, Italia, Corea del Sur, España y el Reino Unido. Camerún esparte del Banco de los Estados de África Central (del cual es la economía dominante) y de la Unión de los Estados de África Central (UDEAC).

 
Religion
Camerún tiene un alto grado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camerun
  • Camerún
  • camerun
  • Camerun
  • Camerun
  • Camerun
  • Camerún
  • Camerun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS