Independencia de chile

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
El camino a la Independencia de Chile
La independencia de Chile, es un periodo en el que hubieron variados personajes que marcaron hitos importantes para la independencia del país, aquellospersonajes van creando de manera paulatina un territorio cada vez más libre. A Continuación, la razón por la cual nace la idea de la emancipación de Chile y como termina finalmente nuestra libertad como país.El pensamiento de libertad
Aquella idea de independencia ocurre luego del cautiverio del rey Fernando VII. Ésta situación da indicios de querer formar grupos de dirigentes para poder autogobernarnuestro país bajo la presidencia de Mateo de Toro y Zambrano, en este contexto, se crea el 18 de septiembre de 1810 la primera junta nacional de gobierno, que tenía como objetivo unir a grupos depersonas capacitadas para dirigir el país y llevarlo a un proceso de cambio. Aquella junta duraría hasta el cautiverio del rey.
Ésta junta creo varios proyectos como cuerpos militares, decretos de librecomercio, etc. Entre la más importante destaca la creación del primer congreso nacional, en donde se discutirían estrategias para dirigir el país. En aquella junta existían 2 bandos, los patriotasmoderados, quienes tenían la mentalista de un chile independiente y crear mejoras para el país. Además, en el mismo grupo estaban los exaltados, quienes querían reglas más concretas con la emancipación.Por otro lado, estaban los realistas quienes querían ser dependientes de la corona española y del virreinato del Perú. Ahora bien, Aquellos dos grupos produjeron un enfrentamiento que marco el procesode independencia.
La resolución
La existencia de estos grupos provocaban diversas disputas por el control de Chile, sin embargo, los Exaltados ayudados por los hermanos Carrera tomaron el controldel congreso con un golpe de estado, dejando al mando a José miguel carrera como dirigente de chile.
El gobierno de José Miguel Carrera
Durante el periodo de gobernación de Carrera, se crearon...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia de chile
  • Independencia chile
  • La independencia de chile
  • Independencia De Chile
  • independencia de chile
  • independencia de chile
  • Independencia de chile
  • La Independencia De Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS