Independencia de Chile

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
I. Responde marcando la alternativa correcta marcando con una X (10 puntos)1. ¿Qué significado tiene la palabra Independencia?a. Liberarse de algo o alguienb. Luchar contra algo o alguienc. Ponersebajo las órdenes de algo o alguien.d. Conseguir una autoridad para mandarnos.2. El siglo en que se desarrollo la Independencia esa. XX (veinte)b. XIV (catorce)c. XXII (veintidós)d. XIX (diecinueve)3.En 1808, el Rey Fernando VII, fue tomado prisionero por:a. Carlos Vb. José Bonapartec. Napoleón Bonaparted. Ninguna de las anteriores4. En el proceso de Independencia surgieron dos bandos:
losPatriotas
y
losRealistas
. En este orden ¿Cuáles eran sus pensamientos?a. Continuar al mando del Rey – Liberarse de la corona españolab. Liberarse de la corona española – Continuar al mando del Reyc.Dejar las órdenes del Rey – Independizarse de la corona españolad. Ninguna de las anteriores5. ¿Cuál es la causa que inicia la Patria Vieja?a. El cabildo abiertob. La prisión del Reyc. La Primera Junta deGobiernod. La batalla de Rancagua

Las nuevas leyes económicas aplicadas por el estado español recibieron el nombre de reformas borbónicas, las cuales consistieron principalmente en eliminar elsistema comercial de flotas y galeones remplazándolo por el de los Navíos de Registro. A partir de 1720, cualquier armador podía embarcar mercaderías hacia las colonias, pagando un derecho en el puertode Cádiz y obteniendo la autorización de la Casa de Contratación.

Los navíos de registro hicieron más expedito el comercio entre España y América. Los precios de las mercaderías bajaron, aumentandoel consumo, lo que provocó un flujo muy alto de metales preciosos desde América a Europa.

Las reformas continuaron. En 1765, bajo el gobierno del rey Carlos III, el más destacado gobernante de laCasa de Borbón, se autorizó la salida de barcos hacia América, desde varios puertos españoles, rompiéndose con esta medida el monopolio que habían tenido, primero Sevilla y luego Cádiz.

En 1778,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia de chile
  • Independencia chile
  • La independencia de chile
  • Independencia De Chile
  • independencia de chile
  • independencia de chile
  • Independencia de chile
  • La Independencia De Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS