Independencia de escocia

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014

¿Independencia para Escocia?

El 18 de septiembre de 2014, Escocia decidirá si se convierte en un país independiente, se llevará a cabo un referéndum en el cual todos los residentesmayores de 16 años tienen derecho a votar a favor o en contra de la independencia para Escocia, este referéndum marcará su separación del Reino Unido si fuera elegida la independencia. Como es deesperarse ante un tema tan controversial han de surgir muchas interrogantes y preocupaciones tanto para sus gobernantes como para sus habitantes. Surgen diferentes opiniones, si será difícil o imposiblelograr la admisión de la Unión Europea una vez sea declarada una Escocia independiente, de cuáles serían las ventajas y las desventajas.
Si la independencia fuera la opción de la mayoría, estas seríanalgunas de las desventajas evaluadas por algunos políticos que no están a favor, mencionan que las empresas tendrían que trasladar su cede a Inglaterra por el cambio de moneda a su vez estoafectaría otros departamentos tales como el mercadeo, servicios legales. La independencia costaría muchos trabajos en Edimburgo, está la preocupación de la divisa, si utilizarán o no la libra esterlina yquien responderá en caso de que se afecte su crédito ya que no habrá reservas para responder y quedaran desprovistos, no habrá banco central y no tendrán el apoyo del continente, son entre otrasinterrogantes que se dejan entre ver entre los políticos y habitantes.






En mi opinión todos estas preguntas o interrogantes fueron vistas y evaluadas al momento de surgir la independencia comoopción para Escocia, las cuales tienen su validez. Pero, como muy bien menciona Alex Salmond, quien dijo que estos cambios no serian fáciles? No sugiere que una Escocia independiente no seenfrentaría a desafíos, pero estos no serian imposibles ya que Escocia es un país con muchos recursos naturales como por ejemplo la riqueza del petróleo, es una de las naciones más ricas del mundo, aparte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia de Escocia
  • Escocia y la independencia.
  • La independencia de Escocia
  • Independencia de Escocia
  • Independencia de Escocia en la UE
  • Escocia y su independencia
  • ensayo sobre los procesos independentistas de Cataluña y Escocia
  • Articulo independencia de Catalu a Pais Vasco y Escocia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS