Independencia de estados unidos willi .p . dadams

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Historia americana II



Sergio.A.Luna



Estados Unidos siglo XVIII-XIX



Proceso de revolución y fundación del estado nacional 1763-1815









Comentario.

Las cuasas que motivaron la revolución de las colonias Inglesas en America del norte para Willi.P.Adams no se gestaron por la opresiónpolítica que generaba Inglaterra en sus colonias ni por el desgates económico que le generaba a las colonia nuevas regulaciones de comercio y transporte.

Willi.P.Adams entiende que el conflicto de genero entre dos sistemas de desarrollo que generaban conflictos entre ellos, mayor autonomía de las sociedades coloniales contra la nueva política colonial imperialista inglesa de 1763. La nuevagestión se centraba en la defensa del territorio y control administrativos de las colonias.

El sentido de autonomía y determinación de las colonia se dejo ver cuan la metrópolis impuso el impuesto al timbre declarándola anti constitucional y exigieron para sí el derecho de todo ciudadano inglés a ser sometido a contribuciones solamente mediante una ley en cuya promulgación hubiera participado, almenos indirectamente, a través de representantes electos. Mediante fuerte protestas de la colonia lograron dejar si vigencia el impuesto Willi. P. Adams rescata que los colonos en esta victoria no lograron darse cuenta de la debilidad de la corona y del parlamento en las colonias.

Esta limitación de la corona y del parlamento ingles sobre sus colonia se puso de manifiesto mas fuertemente enrelación con un nuevo gravamen sobre el consumo diario, con en la ley del timbre la reacciones no tardar en sucederse.

Las formas de resistencia sobre este nuevo impuesto fue diferente boicoteando las importaciones inglesas hacia las colonias con acuerdos de no importación y construcción de asambleas, el parlamento por segunda ves tuvo que dar marcha atrás y dejar sin efecto el impuesto alconsumo diario.

La metrópolis en luz de alerta trato delejar en claro su soberanía sobre las colonia en un impuesto al te. Que termino con revueltas en Boston y los primeros muertos del proceso que ya estaba marchando.

Como resultado se formaron comités que con la función de informarse entre la colonias la noticias, de los conflictos que se estaban produciendo, el punto culmine de la tensasituación se genero cuando un grupo social, asaltaron tres barcos que se encontraban en el puerto y arrojaron 342 cajas de té al agua con el fin de impedir la recaudación de impuesto que implicaría su venta. En consecuencia la corona y el Parlamento respondieron con nuevas leyes, el puerto de Boston fue clausurado hasta que la ciudad hubiese pagado daños y perjuicios junto con una basta lista demedidas represivas.

Estas medidas pensadas para someter, apaciguar y aislar a los colonos conflictivos no propusieron el efecto deseado que pretendía la colonia, Los comerciantes acordaron de nuevo boicots de importación y consumo. Los contemporizadores antipatrióticos fueron sometidos a presión mediante acciones del populacho. Las compañías de milicias comenzaron a realizar sus ejercicios con másfrecuencia que antes.

Y se formo un congreso continental con sede en Filadelfia, desde este congreso se generaron fuertes criticas al rey se llamo a todas las colonia a mantener el boicot a la importaciones y al consumo.

En resumen: el desesperado intento de la Metrópoli de controlar a las colonias se traducía en leyes que oprimían a los colonos, y al no permitirles participar en lascuestiones políticas que significaba la falta del derecho de voto de representantes electos de las asambleas en la promulgación de leyes, al no permitirles opinar en el dictado de leyes que los perjudicarían, se desencadenaban conflictos, la obvia reacción de protesta de los colonos. Nuevamente la metrópoli dictaba leyes injustas, pero esta vez para reprimir, y nuevamente reaccionaban de la misma manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS
  • independencia de estados unidos
  • Independencia de estados unidos
  • Unidad independencia
  • Independencia de Estados Unidos
  • Independencia De Estados Unidos
  • Independencia de los estados unidos
  • Independencia De Estados Unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS