Independencia de Estados Unidos

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
Independencia de Estados Unidos
El cuatro de Julio es una de las fechas más preciadas en los Estados Unidos, pues ese día en 1776, se anuncia la separación de las Trece Colonias de América del Norte del dominio de Gran Bretaña y es el momento en que nace una nueva nación: Estados Unidos de América.
Antecedentes
La Guerra de Independencia
Enlaces relacionados
A mediados del siglo 18 se habíanformado grandes diferencias sociales, económicas y políticas entre las Trece Colonias inglesas en Norteamérica y Gran Bretaña. El gobierno británico trataba de regular el comercio colonial por medio de altos impuestos para beneficiarse y los colonos no estaban dispuestos a pagarlos.
ANTECEDENTES
Entre 1756 y 1763 se presentaron una serie de conflictos para establecer el control en América del Norte eIndia, uno de los bandos lo conformaban Prusia, Hannover, Gran Bretaña y Portugal; y el otro, Sajonia, Francia, Austria, Rusia, España y Suecia.
En América del Norte la guerra comenzó en 1754 entre Gran Bretaña, Francia y España quienes luchaban por el dominio de los territorios, y terminó en 1763 la guerra con el Tratado de París en el que Francia perdió la mayor parte de sus territorios enNorte América y Asia, y Gran Bretaña obtuvo el dominio sobre gran parte de Norte América.
Aunque los colonos apoyaron económica y militarmente la guerra consumió gran parte de las riquezas británicas, por lo que fue necesario implementar un sistema de impuestos en las trece colonias americanas, estos impuestos se crearon sobre la prensa, los documentos, los libros, el té, la pintura, el papel, elplomo y el vidrio. El descontento de los colonos a causa de los impuestos y las medidas represivas que tomaban los británicos ante cualquier reacción de las colonias provocaron el inicio de la guerra de independencia.
LA GUERRA DE INDEPENDENCIA
La guerra que precede a la Declaración de Independencia fue un conflicto en el que se enfrentaronTrece Colonias británicas de América del Norte en contra deGran Bretaña a partir de 1775, a causa de la represión que imponía el rey sobre los colonos.
En 1774 se reunieron los representantes de las colonias en el Primer Congreso Continental, en el que hicieron una petición al Rey Jorge III (rey de Gran Bretaña) para que pararan las injusticias en su contra. El rey ignoró las quejas y declaró que las colonias estaban en rebelión. Por ello en abril de 1775se enfrentaron en Boston soldados colonos e ingleses y este fue el comienzo de la guerra armada, que al principio fue desfavorable para los colonos.
El 4 de julio de 1776 se reunió el congreso para aprobar la Declaración de Independenciaque había redactado Tomas Jefferson con la ayuda de otros ciudadanos, en ésta, las Trece Colonias inglesas en Norteamérica declaran su independencia y apelan a laigualdad y a la libertad. Esta declaración fue utilizada como defensa pública para la guerra.
Francia y España vieron en esta guerra entre colonos e ingleses la oportunidad perfecta para buscar la revancha del Tratado de París de 1763 realizado luego de la Guerra de los Siente Años. Eso hacia aún más difícil la situación para Gran Bretaña, pues tenía que conducir la guerra a cinco mil kilómetros dedistancia y con problemas de comunicaciones y logística, por ello y por el cansancio de luchar en un territorio tan extenso se vieron obligados a firmar el Tratado de París de 1783. Mediante este tratado se reconoció la independencia de los Estados Unidos de América.
El desarrollo de la contienda
Tras el incidente, los británicos se vieron obligados a replegarse hacia Boston, donde contaban conlos cerca de 4.000 "casacas rojas" enviados para apaciguar los ánimos en la región. Los sublevados, por su parte, habían reclutado ya un ejército popular entre los partidarios de la independencia y, en Mayo, los británicos fueron sitiados en Boston por un grupo de milicianos que superaba ya las 10.000 personas. Los británicos pidieron refuerzos y en su ayuda fueron enviados unos 6.000 soldados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • independencia de estados unidos
  • Independencia de estados unidos
  • Unidad independencia
  • Independencia de Estados Unidos
  • Independencia De Estados Unidos
  • Independencia de los estados unidos
  • Independencia De Estados Unidos
  • Independencia de estados unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS