INDEPENDENCIA DE HONDURAS

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
REALICE UN COMENTARIO SOBRE LA INDEPENDENCIA DE HONDURAS
No vamos a historiar la formación de la Provincia de Honduras desde sus remotos orígenes; para los finesde este ensayo bastará con referirnos a los albores del siglo XIX, que constituyó el marco dentro del cual se desarrollaron los acontecimientos que culminaron conla emancipación política del Reino o Capitanía General de Guatemala. Honduras, al iniciarse el Siglo XIX tenía la organización de Intendencia que, políticamente, sedividía en siete partidos así: Comayagua, Gracias, Tegucigalpa, Yoro (que comprendía a Olanchito y Trujillo), Choluteca, Olancho y Tencoa. Este último incluía aSan Pedro Sula y Omoa1.
La Verdadera Fecha de Independencia
No fue hasta el 7 de Julio de 1837 cunado se declaró el estado libre y soberano de Honduras.
Desde queel general Francisco Morazán fue derrocado, se presentía que muy pronto se rompería el Pacto Federal. La mayoría de los Estados centroamericanos pedían la reformade la Constitución de 1824, por considerar que ya no se adaptaba a la situación política existente.
Conclusión: para mi la independencia de honduras fue un procesoque no fue fácil de enfrentar por los pobladores de aquel entonces ya que estábamos sujetos a regímenes de los europeos y la independencia para nosotros era unpaso hacia adelante a nuestro desarrollo creo que fue difícil lograrlo pero q valió la pena aunque en realidad los hondureños no somos del todo independientesrecordemos que siempre necesitamos ayuda de los países desarrollados por que nosotros nos hemos quedado estancados como dicen popularmente patinando en el mismo lugar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La independencia de honduras
  • Independencia de honduras
  • independencia de honduras
  • independencia de Honduras
  • independencia de honduras?
  • acta de independencia honduras
  • Acta de independencia de honduras
  • Ensayo sobre la independencia de Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS