independencia de iberoamerica

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Unidad 3
Actividad II.2
Independencia de los Estados Unidos
A principios del siglos XVII, en el norte de lo que hoy es el país de los Estados Unidos arribaron los primeros ccolonos procedentes de Inglaterra, despojan de sus tierras a los indios que las habian poseído desde tiempos inmemorables.
La poblacion norteamericana que habia de constituir, estuvo integrada por grupos muy variados,como los puritanos que emigraron de inglaterra en la epoca de los Estuardo; los cuanqueros, que se fue una secta protestante tambien de Inglaterra.
Los colonizadores ingleses ocuparon la parte Este de lo que ahora es Norteamerica, alli formaron las Trece Colonias.
En el norte se establecieron pobladores fabriles, con canteras y molinos; en la region de Nueva York se desarrolló un gran comercio conlas Antillas.
El sur estubo conformado por colonos que explotaban sus plantaciones de arroz, tabaco y algodón, mediante el uso de esclavos negros capturados en el Continente Africano y traídos, para su venta y explotación por ingleses.







Unidad 3
Actividad II.3









Unidad 3
Actividad II.
Independencia de Iberoamérica
Causas internas
Causas externas
El desarrollomaterial e institucional de las colonias, que algunos conideraron que era suficiente para que pudiera vivir con recursos propios.
La ideas de la Ilustración ue llegó por diferentes medios al continente Americano.
La oposicion de los hispanoamericanos, criollos contra españoles.
La revolucion Francesa. Cuando en este continente se enteraron del triunfo de la revolucion en aquel país , abrio lasexpectativas para independizarse del imperio Español.
Los errores cometidos por España en materia economica: al impedir la produccion de algunas plantas agricolas.
La independencia de los Estados Unidos. Igual que la revolución francesa, motivó para luchar por la independencia en nuestro país.
La mala distribucion de la riqueza y grandes diferencias entre clases sociales.
La invasión Francesaa España. Cuando los franceses invadieron España, los españoles se enfocaron a luchar contra los ivasores, descuidando sus colonias que tenian en America, esto alento a los mexicanos para la insurrección.
La actuacion de clérigos a favor de la independencia, cosa que mas bien fue proia de Nueva España que de las demás colonias.
Inglaterra apoyaba la independencia de México.
Unidad 3Actividad III.1
Revolucion Industrial
La Revolución Industrial no fue una revolucíon armada, sino un cambio tecnolóco, económico social, esta revolución fue un producto de una serie de inventos y descubrimientos técnicos, que se desarrollaron más en los países que contaban con mayores recursos, mejor preparación técnica y condiciones para atender los pedidos de mercancías que hacian a naciones.
Parala Revolución industrial se anotan los siguientes aspectos:
La acumulación originaria de capital, producto de la pirateria de los ingleses en contra de bancos españoles y portgueses.
Otro aspecto de la acumulación originaria de capital fue la captura y venta de esclavos procedentes de africa. Traficaron principalmente con esta “mercancia” los ingleses y franceses, los compradores los destinabanal trabajo mas duro, generalmente para las minas, labores de agricultura en ls tierras de clima tropical y para la siembra de monocultivos, como el tabaco, la caña de azucar y el cacao.
La manufactura. Los artesanos fueron incrementando su producción y su mercado se fue expandiendo y diferentes comerciantes adquirian sus productos. Con el transcurso del tiempo, los comerciantes se fueronapropiando de los medios de producción de los artesanos. El comerciante los concentro en un solo espacio y allí, se inicio la producción en serie.
Con la manufactura se asestó un fuerte golpe al artesano, que fue todo un modo de vida economica y social de la Edad Media.


Unidad 3
Actividad III.2
Las teorias socialistas
Socialismo utópico
Las doctrinas basadaas en el pincipio de la cooperación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia de Iberoamerica
  • La independencia de Iberoamérica
  • Independencia de iberoamérica
  • independencia de iberoamerica
  • La independencia de iberoamerica
  • Independencia de iberoamerica
  • Independencia de las colonias en iberoamerica
  • causas interna de la independencia de iberoamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS