Independencia de india

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014


DONDE: India, Imperio Británico Sudáfrica
PERSONAJES:  Mahatma Gandhi Subbash Chandra Bose  Sardar Vallabhbhai Patel y Jawaharlal Nehru.  Martin Luther King, Jr Nelson Mandela.
CAUSAS: Lascausas fueron diversas, pero el elemento más significativo era las diferencias étnicas y culturales cada vez más pronunciadas entre los soldados indios, conocidos como cipayos y los oficialesbritánicos. La razón específica que desencadenó la rebelión fue el supuesto uso de grasa de vaca o de cerdo en cartuchos para el rifle Enfield que había sido introducido en el ejército británico en 1857 en laIndia. Dado que los cartuchos para ser utilizados tenían que ser rota una membrana con los dientes, los soldados indios consideraron que el uso de la grasa animal era ofensivo a sus creenciasreligiosas. Si bien los británicos desmintieron que la grasa fuese de origen animal y hasta trataron de reemplazar los cartuchos con otros nuevos cuya grasa fuese elaborada por los mismos cipayos, el rumor nose desvaneció.
CONSECUENCIAS: La Marcha Gandhi y el movimiento de desobediencia civil, Abandonen la India. El término "Movimiento de Independencia" es bastante difuso, pues abarca diferentesmovimientos con similares objetivos. El principal de ellos fue canalizado a través del Partido Nacional del Congreso, que siguió la prédica de Mahatma Gandhi de protesta no violenta y desobediencia civil.También participaron en dicho movimiento Sardar Vallabhbhai Patel y Jawaharlal Nehru. Otros líderes como Subhash Chandra Bose adoptaron una posición militar hacia la independencia.
La independencia de laIndia sirvió como un catalizador para movimientos similares en otras partes del mundo, lo que produjo la desintegración del imperio británico y su sustitución por laCommonwealth. El movimiento noviolento de Gandhi fue inspiración de otros líderes, como el Movimiento de Derechos Civiles encabezado por Martin Luther King, Jr. y la lucha contra elApartheid en Sudáfrica dirigida por Nelson...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • independencia de la india.
  • Independencia De India
  • Independencia de la india
  • INDEPENDENCIA DE LA INDIA
  • La independencia de la india
  • Independencia de la india
  • Independencia de india
  • Independencia de india

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS