Independencia de las 13 colonia norteamericanas

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
LA GUERRA DE INDEPENDENCIA DE LAS TRECE COLONIAS INGLESAS EN NORTEAMERICA

A partir del año 1607, Gran Bretaña comenzó a establecer colonias en América del Norte con la fundación de la primera población permanente de colonos británicos en Jamestown (estado de Virginia). A lo largo del siglo XVII aumentó la población de este asentamiento y se fundaron muchas otras colonias de origen británico,usualmente dotadas de una gran autonomía en sus asuntos internos, pero sujetas al dominio de Gran Bretaña.

Territorio colonial

De todas las colonias que existieron, 13 de ellas fueron las más importantes:
Colonias de Nueva Inglaterra
Provincia de Nuevo Hampshire, Actualmente New Hampshire.
Provincia de la Bahía de Massachusetts, ahora Massachusetts
Colonia de Rhode Island y Plantacionesde Providence, Ahora Rhode Island
Colonia de Connecticut, Actualmente Connecticut.
Colonias de Middle
Provincia de Nueva York, ahora Nueva York 
Provincia de Nueva Jersey, actualmente New Jersey.
Provincia de Pensilvania, ahora Pensilvania.
Delaware Colony, actualmente Delaware.
Colonias del sur
Provincia de Maryland, posteriormente Maryland.
Colonia de Virginia,posteriormente Virginia, Kentucky y Virginia Occidental.
Provincia de Carolina del Norte, actualmente North Carolina y Tennessee.
Provincia de Carolina del Sur, ahora South Carolina.
Provincia de Georgia, Actualmente Georgia.

Conflictos entre Francia y Gran Bretaña

Los franceses controlaban Canadá y Luisiana, un extenso territorio que comprendía toda la vertiente del río Misisipi pero en el cual había muy pocoscolonos. En los años comprendidos entre 1689 y 1815, Francia y Gran Bretaña sostuvieron varias guerras, y América del Norte se vio envuelta en todas ellas. En 1756 Francia e Inglaterra estaban enfrascadas en la Guerra de los Siete Años. El primer ministro británico, William Pitt, invirtió soldados y dinero en América del Norte y ganó un inmenso territorio. Las fuerzas británicas tomaron las plazasfrancesas más fuertes en Canadá: Louisburg en 1758, Quebec en 1759 y finalmente Montreal en 1760. El Tratado de París, firmado en 1763, dio a Gran Bretaña derechos sobre Canadá y casi toda Norteamérica al este del río Misisipi.
Después del triunfo de Inglaterra sobre Francia en la Guerra de los Siete Años, aun cuando las colonias habían jugado un papel crucial en la victoria de los ingleses, secrearon en las colonias nuevos impuestos sobre el azúcar, el te, los textiles y otros bienes importados. La Ley de Alojamiento obligó a las colonias a alojar y alimentar a los soldados británicos; y con la aprobación de la Ley de Estampillas, debían adherirse estampillas fiscales especiales a todos los periódicos, folletos, documentos legales y licencias.
Estas medidas parecieron muy justas a lospolíticos británicos, que habían gastado fuertes sumas de dinero para defender a sus colonias americanas durante y después de la Guerra Franco India; resultaba evidente que los colonos pagasen esos gastos. Sin embargo, los americanos temían que los nuevos impuestos dificultasen el comercio, y que las tropas británicas estacionadas pudiesen ser usadas para aplastar las libertades civiles quedisfrutaban hasta entonces.
En 1765, representantes de nueve colonias se reunieron como “Congreso sobre la Ley de Estampillas” y protestaron contra el nuevo impuesto. Los comerciantes se negaron a vender productos británicos, los distribuidores de estampillas se vieron amenazados por la muchedumbre enardecida y la mayoría de los colonos sencillamente se negó a comprar las mencionadas estampillas. Elparlamento británico se vio forzado a revocar la Ley de Estampillas, pero hizo cumplir la Ley de Alojamiento, decretó impuestos al té y a otros productos y envió funcionarios aduaneros a Boston a cobrar esos aranceles. De nuevo los colonos optaron por desobedecer, así que se enviaron soldados británicos a Boston.

Estallido de la Guerra de Independencia de las 13 Colonias

Las medidas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las 13 colonias norteamericanas
  • 13 Colonias Norteamericanas
  • Independencia de las 13 colonias
  • Guerra de independencia de las 13 colonias
  • Independencia de las 13 colonias
  • Independencia delas 13 colonias de américa
  • Independencia De Las 13 Colonias
  • La independencia de las 13 Colonias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS