Independencia De Las 13 Colonias Inglesas Del Norte Am Rica

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
Independencia de las 13 colonias inglesas del Norte América

El proceso revoluc el proceso revolucionario que se gestó en América del Norte (en el litoral del Océano Atlántico) haciala segunda mitad del siglo XVIII fue encabezado por los habitantes de las 13 colonias inglesas, como respuesta a las medidas políticas y económicas que impuso Jorge III, rey de Inglaterra. Trasdiversas acciones de rechazo- no del todo atendidas- a las mismas, por el gobierno inglés, los colonos –dirigidos por personajes como Thomas Jefferson, George Washington, Benjamín Franklin, y otros-decidieron declarar su independencia el 4 de julio de 1776 y constituir el primer país libre del continente americano: Estados Unidos de América.






ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES:

1774: Establecióuna Declaración de derechos, antecedente de la que más tarde proclama el grupo revolucionario francés en 1789. A partir de ella se solicitó la derogación de las medidas impuestas y se procedió alembargo contra el comercio inglés. La respuesta de la Corona no fue satisfactoria: suspendió los impuestos, pero reforzó la vigilancia militar e impuso un gobernador en Massachusetts.
1775: Intentóla reconciliación con la Corona, que al no ceder, motivó a que las colonias declararan la resistencia armada. El primer enfrentamiento bélico había estallado ya un poco antes en Lexington. GeorgeWashington fue nombrado Comandante en jefe del ejército continental. Asimismo, se designó una comisión para solicitar ayuda al exterior. Jorge III, rey inglés, decidió enviar más tropas.
1776, 4 dejulio: Los congresistas, representantes de las trece colonias, proclamaron el Acta de Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América. La redacción de este documento se atribuye a ThomasJefferson. En dicha Acta se enuncian los agravios cometidos por el rey inglés y algunos de los derechos propuestos por la Ilustración.
1777: Previo nombramiento de una comisión para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la independencia de las 13 colonias inglesas
  • Independencia De Las 13 Colonias Inglesas
  • Independencia De Las 13 Colonias Inglesas Y De México
  • Como Se Formaron Las 13 Colonias Inglesas De Norte America
  • la independencia de las 13 colonias inglesas
  • La independencia de las 13 colonias inglesas
  • La independencia de las 13 colonias inglesas
  • Am Rica Del Norte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS