Independencia de las americas

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
INDEPENDENCIA DE LAS AMERICAS

En este mes algunos países americanos celebran su independencia, luego de haber sido colonias de potencias imperiales, donde reinaba la esclavitud y la explotación.La mayoría fueron colonias de España, excepto Estados Unidos que fue una colonia británica. Aquí un resumen de los países que este año celebran humildemente su cumpleaños, debido al alza de la gasolinay los alimentos que ha golpeado fuertemente sus economías.

Estados Unidos de América, esta potencia esta situada casi en su totalidad en América del Norte. Está conformado por 50 estados y undistrito federal. También tiene varios territorios dependientes ubicados en las Antillas y en Oceanía. Es una república presidencialista y federal. El nombre de Estados Unidos de América fue propuesto porThomas Paine y se usó oficialmente por primera vez en la Declaración de Independencia, adoptada el 4 de julio de 1776, luego de derrotar a las tropas británicas. También se le llama en formaabreviada Estados Unidos. En ocasiones se le llama incorrectamente Estados Unidos de Norteamérica, derivado de una confusión en su gentilicio. Debido al alza de la gasolina y los conflictos en el MedioOriente (Guerra en Iraq y Afganistán), el pueblo norteamericano no ha podido celebrar a lo grande su independencia.

Venezuela, es una república federal situada al norte de América del Sur, constituidacomo un estado democrático por su Acta de Independencia, firmada el 5 de Julio de 1811, aunque esta no se llego a concretar definitivamente hasta 1812, cuando el Libertador Simón Bolívar logro vencer alas tropas españolas. Hoy, Venezuela es un país que imita la desparecida URSS y que corre el riesgo de quebrar por no saber administrar las ganancias de sus grandes pozos petroleros.

Argentina, esuna república representativa y federal, situada en la parte inferior de América del Sur. Está dividido en 23 provincias, cuya capital es Buenos Aires. Logro su independencia el 9 de Julio de 1816,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia de America
  • Independencia de América
  • INDEPENDENCIA DE AMERICA
  • Independencia De América
  • Independencia de america
  • Independencia de america
  • Independencia de america
  • Independencia de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS