Independencia de los estados unidos

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2011
Colegio Internacional Oxford

Cívica

Independencia de los Estados Unidos



Joaquín Payan

6 de junio de 2011

Índice

Introducción ………………………………………………………………….. 1Desarrollo del contenido …………………………………………………. 2

Conclusión ……………………………………………………………………. 5

Bibliografía ……………………………………………………………………. 6

Anexo ……………………………………………………………………….. 7Introducción

La Independencia de los Estados Unidos fue el resultado de las protestas de las 13 colonias hacia la Corona Británica. Esto fue inspirado por las ideas de ilustración deEuropa en defensa a sus derechos e intereses. La Declaración de Independencia de los Estados Unidos es un acuerdo de 1776, por el cual las Trece Colonias inglesas en Norteamérica declararon suindependencia de esta nación y explicaron sus razones para esta acción.
La nueva nación que nació de esta declaración fue los Estados Unidos de América. Los británicos habían mantenido tradicionalmentebuenas relaciones con las Trece Colonias que habían formado en la costa atlántica de América del Norte. Todas querían independizarse en fin.


Desarrollo del contenido

En 1765, el gobierno inglésde Jorge III aumento abusivamente los impuestos en las colonias provocando desórdenes en muchas colonias. El parlamento de Londres prosiguió con su rígida política y en 1767 volvió a votar nuevosimpuestos.
Cuando en 1773 se aprobó la Ley del Te, que beneficiaba a la Compañía Británica de las Indias Orientales, los americanos arrojaron al mar todas las cajas de té que llevaban tres barcosanclados en Boston. Éste fue el llamado motín del té en Boston, y señala el primer acto de abierta rebeldía contra el Gobierno inglés.
Cuando se aprobó la Ley del Te, se realizo en Filadelfia, Pennsylvaniael Primer Congreso Continental en lo cual estuvo presente 56 delegados de las 13 colonias. Ellos estuvieron argumentando sobre los problemas como la Ley del Te en lo cual decidieron de no comprar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • independencia de estados unidos
  • Independencia de estados unidos
  • Unidad independencia
  • Independencia de Estados Unidos
  • Independencia De Estados Unidos
  • Independencia de los estados unidos
  • Independencia De Estados Unidos
  • Independencia de estados unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS