Independencia De México 16 De Septiembre

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
16 de Septiembre: Independencia de México


El 16 de Septiembre del año en curso festejaremos aniversario de la libertad de nuestro país gracias a todas laspersonas que dieron su vida por la libertad de México y sus generaciones futuras.
Se conmemora el esfuerzo de personajes como Miguel Hidalgo, María Morelos y Pavón, JosefaOrtiz de Domínguez, Vicente Guerrero entre muchos otros que dieron su vida por liberarnos.
Todo comenzó la madrugada del 16 de Septiembre de 1810, al grito de ¡Viva laVirgen de Guadalupe! ¡Abajo el mal gobierno! ¡Viva Fernando VII!, Hidalgo se dirigió al presidio de Dolores, acompañado de un puñado de campesinos mal armados y peorpreparados para la milicia, puso en libertad a los presos y llamo a los ejércitos con los escasos pertrechos disponibles en la armería local.
Dando ánimo a los rebeldesa rebelarse por una nación libre. Inicia su camino por ciudades del estado de Guanajuato, como es el de San Miguel de Allende, Salamanca, entre muchos más.
ElAtotonilco toma como estandarte la Virgen de Guadalupe. Esta se convirtió en la primera bandera mexicana. Su trayectoria fue corta ya que en el año de 1811 fue derrotado yejecutado en Chihuahua pero la batalla no terminó allí ya que el liderazgo quedó en manos de otro cura María Morelos y Pavón el cual después de la muerte de Hidalgo siguióel movimiento por el país juntando más ciudadanos con la misma causa.
El movimiento y esfuerzo de estas personas dio fruto 11 años después del grito ya que por fin undía 21 de septiembre de 1821 Iturbide junto con el Ejército Trigarante entraron a la Ciudad de México con el triunfo otorgando la libertad de todos los mexicanos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 13 Y 16 De Septiembre, México.
  • ¿Por qué festejamos el 16 de septiembre la independencia de méxico?
  • Movimiento de la independencia 15 y 16 de septiembre
  • 16 De Septiembre De 1810: Inicio De La Independencia De Mexico
  • 16 De Septiembre
  • 16 de septiembre
  • 16 de septiembre
  • 16 de septiembre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS