Independencia De México

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
María Guadalupe Pérez Rosas.
Tener Un Enorme Cariño Por Su Trabajo.
El cariño es considerado uno de los pilares básicos en lo que se sustenta la educación, de esta manera trae consigo unmovimiento empático que motiva al educador a llevar una relación estable con sus aprendices. Siendo así, el docente respeta las aptitudes, valores, virtudes, errores, deslices, en pocas palabras se aceptan aleducando tal y como es, no como quisieran que fueran.
El afecto trae consigo un premio de motivación, tanto para el educador y el educado. Para el educador es una cierta sensación de satisfacción,creando un ambiente de armonía dentro del espacio educativo.
El aprecio pedagógico, busca la verdad y la autenticidad para no perder la credibilidad mutua que se tiene, es por eso que no el docenteno debe tener inconveniente en reconocer sus errores y admitir sus equivocaciones, vistas por él mismo o por sus alumnos.
Siendo yo una pedagoga, naturalmente tendría ese cariño, esto fundamenta aldesarrollo integral de la personalidad del mi alumno, me limitaría a ser una persona que solo le servirá para informa, seré de máximo apoyo en lo que yo observe que sea necesario.
En fin, el pedagogoes el que asume mayor papel en la educación, es un ejemplo a seguir y es por eso que es necesaria la accesibilidad ante nuestros alumnos, responsabilidad ante lo que se diga, proponga. Teniendo plenaactitud positiva en la educación, el alumno se llevara consigo valores positivo, si te admira es porque eres el ejemplo que ellos quieren tomar.
El cariño que se pueda mostrar deberá ser positivo ysincero, sin engaños y nada a la fuerza, de esta manera tanto el educador y el educado llevaran una relación demasiado pacifista y en lo educativo no habrá tanto obstáculo y se facilitara esteproceso.
Solo hay que recordar que como pedagogos, somos uno de los ejes principales para el desarrollo emocional y/o personal de nuestros aprendices, somos los llamados ‘Segundas figuras paternas’, eh...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia e mexico
  • Independencia de mexico
  • La Independencia De Mexico
  • Independencia De Mexico
  • Independencia De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS