Independencia de mexico causas y consecuencias

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
¿Qué es un ensayo y como planearlo?
Un ensayo es un escrito donde se plantea una idea principal y se trata de comprobar u apoyar esta idea con subtemas para después concluir sobre ellas.
Lo primeroque debemos hacer es definir un tema específicos; evita seleccionar temas demasiados generales, por ejemplo: en vez de hablar sobre un personaje histórico, habla sobre la influencia de dichopersonaje en los años 50.
A continuación debemos elegir que pretendemos por medio del ensayo por ejemplo, comparar, definir, criticar o definir algo. Ya que tenemos estas dos cosas bien establecidas es horade comenzar a investigar tal información.
Busca una gran variedad de referencias: libros, páginas de internet con información confiable o as entrevistas a expertos en el tema.
Ve tomando apuntes delas cosas más interesantes que encuentres y que crees que debes incluir en tu ensayo.
Cuando crees que estés bien empapado del tema y creas que as investigado lo suficiente, relee tus notas y eligela idea principal de tu ensayo y las ideas que son adecuadas o temas secundarios que lo respaldan.
Te recomiendo hacer un esquema en forma de bosquejo o online para facilitar la construcción de laestructura del ensayo de una forma lógica y coherente. Esta será el hilo conductor que te llevara de la mano y mantendrá en curso a la hora de tu ensayo.

El primer párrafo, debe establecer de formaclara tu tema y objetivos.
Los párrafos del desarrollo, debe comenzar con una idea secundaria y líneas que respalden estas ideas; pero recuerda que el principal objetivo de los párrafos de apoyo sonsustentar y fortalecer tu tesis inicial.
Toma en cuenta que todo el texto debe tener continuidad y coherencia, asy que termina cada párrafo con una línea de transición (por consiguiente, asi mismo,al respecto, por esta razón, por otra parte, de igual manera, de modo que, ahora bien) de modo que siga de manera natural.
Puedes incluir citas interesantes de la investigación que realizaste para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas y consecuencias de la independencia de mexico
  • Causas y consecuencias de la independencia de méxico
  • Causas Y Consecuencias De La Independencia De Mexico
  • Causas Y Consecuencias De La Independencia De México
  • Causas Y Consecuencias De La Independencia De México
  • Causas Y Consecuencias De La Independencia De Mexico
  • Independencia De Mexico (Causas Y Consecuencias)
  • Causas y consecuencias de la independencia de México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS