Independencia de mexico, ensayo

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Ensayo sobre la independencia de México


Independencia de México, festividad que celebramos año con año. Es un dia en el que mucha gente deja de laborar, no se asiste a la escuela y se organizanreuniones sociales. Inclusive se recueran los nombres de aquellas personas, que, según la sociedad han repercutido de manera significativa y positiva para la nación.
Sin embargó, ¿Hay un verdaderomotivo para celebrar? ¿Se ha logrado una verdadera independencia? Para empezar hay que analizar el significado de independencia. Según el diccionario de la real academia española hay 2 significados quepodemos utilizar para analizar en este ensayo. El primero: “Es libertad, especialmente la de un Estado que no es tributario ni depende de otro, haciendo especial enfacis en la ultima parte de estadefinición. Ni depende de otro, y esque la realidad que se vive en la actualidad, no solo en México, sino en todo el mundo es que los paises dependen de otros de alguna u otra forma. Poniendo comoejemplo a nuestro pais, quien en palabras de Pavel Lopez Gómez expresa “No gozamos de una soberanía alimentaria porque no somos capaces de producir ni si quiera lo que consumimos. Nos marca un crecientedesempleo que acelera el comercio informal y la formación de grupos delictivos”. Estamos sometidos economicamente ante organizmos internacionales y ante los Estados Unidos.
Y esque no solo dependemosde los Estados Unidos de manera economica, o en el ambito alimenticio, ademas de eso dia a dia se nos somete mas a su cultura, las costumbres mexicanas van quedando sepultadas bajo ese gran y poderosomonstruo conocido como los Estados Unidos de America. Las grandes tradiciones como el dia de muertos, cada vez se ven mas debilitadas y se empiezan a remplazar por las festividades gringas. Losalimentos como el pozole o la birria, van abriendole paso al hotdog y a las hamburguesas. Inclusive en muchas ocasiones se ve a estos alimentos tradicionales mexicanos como “inferiores” alimentos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Independencia De Mexico
  • Ensayo sobre la independencia de mexico
  • Ensayo de la independencia de mexico
  • Ensayo De La Independencia De Mexico
  • ensayo de la independencia de mexico
  • Ensayo de la independencia de mexico
  • Ensayo independencia de mexico
  • Ensayo sobre la independencia de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS