Independencia de mexico

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Hacia el año de 1300, los aztecas, fueron la ultima tribu del norte arido en arribar a mesoamerica, era un pueblo pobre y atrasado estos fueron mal resibidos por loshabitantes de los señorios ya establecidos en el valle de mexico.
Los aztecas vagaron durante años, segun cuenta la leyenda, en busca de la señal en donde debian fundar su ciudad, esta era un aguilacomiendo una serpiente sobre un nopal.
Los aztecas empezaron su recorrido desde aztan (en nahual lugar de garzas o lugar de la blancura) sin poder estableserse ni en las peores tierras del valle. hasta queen 1325 fundaron su ciudad tenochtitlan esta fue construida sobre islotes situados en el interior de uno de los lagos de poca profundidad, que en aquella epoca cubrian la mayor parte del valle demexico.
Los aztecas ampliaron y consolidaron los terrenos para la edificacion y los unienon con el exterior con tres amplias calzadas y acueductos que conducian agua pura a la ciudad y con el tiempofundaron la gran ciudad de los palacios.

El 12 de octubre de 1492 despues de 72 diaz de navegacion, el marinero rodrigo de triana exclamo “tierra a la vista”, cristobal colon y su expediciondescubrian america, el estaba convencido que habia llegado llegado a las indias orientales y por ello llamo indios a sus habitantes.
El 13 de agosto del año cristiano de 1521 fue el dia mas triste para losmexicas, ese dia su tlatoani cuhautemoc fue capturado y llevado ante hernan cortes. Por ello los mexicas aceptaron que su dios guerrero huitzilopochtli habia sido derrotado por el dios extrangero,motivo por el cual dejaron de combatir y se rindieron ante los españoles.
Con la derrota de los mexicas se marca el inicio del periodo colonial y asi fundaron La nueva españa, nombre que losconquistadores dieron a la actual ciudad de Mexico.
También se conoce esta etapa con el nombre de virreynato porque el país, durante el tiempo que duró, fue gobernado por un representante del rey de España,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia e mexico
  • Independencia de mexico
  • La Independencia De Mexico
  • Independencia De Mexico
  • Independencia De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS