Independencia De Mexico

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
En 1810 da principio la consumación de tres siglos de colonialismo español al comenzar el ambiente social lleno de conspiraciones, descontentos e inquietudes detodos lo mexicanos, estallando el 16 de septiembre, con el llamado de Hidalgo en el pueblo de Dolores a la lucha por la independencia.

Para la cuidad el movimientode independencia, resulto muy gravoso pues tan solo en un año (1810 a 1811) llegaron entre 150 y 170 mil habitantes. Consumada la independencia en 1821 comienza unanueva vida para todos los mexicanos y para la capital, se crea en 1824 el distrito federal y de aquí a la reforma en 1861 la economía en general, salvo el de laiglesia fue catastrófica, durante esta época la cuidad no tuvo cambios, excepto en el estilo arquitectónico de algunos edificios, los mexicanos se vieron sumidos en unambiente demasiado religioso y esto se refleja en los numerosos ricos y ambiciosos conventos. Por esta y otras razones de origen político, el presidente Bento Juárezdictó en 1859 las Leyes de Reforma, que influyeron y marca la forma notable el principio de la transformación de la capital.

Creación de Distrito Federal. El 24 deagosto de 1821 se firmaron los tratados de Córdoba, en los que se reconocía la independencia de México, pero fue el 27 de septiembre cuando el pueblo vio desfilarpor las engalanadas calles de la cuidad a don Agustín de Iturbide, seguido del ejército Trigarante bajo arcos de triunfo. Día de inmenso regocijo, en el cual quedabarota para siembre la cadena que había atado durante 300 años al pueblo de México que iniciaba así su nueva vida como Nación Independiente.
by& martin bernal
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia e mexico
  • Independencia de mexico
  • La Independencia De Mexico
  • Independencia De Mexico
  • Independencia De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS