independencia de mexico

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013

La independencia de México fue una guerra que inicio en 16 de septiembre de 1810 que fue un movimiento mas que nada político para dejar en claro que no aceptarían otro rey que no fuera FernandoVII ya que Miguel hidalgo apoyaba a este rey y no al virrey que en ese tiempo se encontraba en el mando, que era Napoleon Bonaparte.
Toda la guerra de independencia duro desde 1808 hasta 1821 y fuebastante difícil ya que se organizó un movimiento contra las tropas de Napoleón Bonaparte.
En 1808, Napoleón ocupa España, por lo tanto los españoles estaban tranto de defender España. Al ver queEspaña estaba siendo invadida por los franceseses, el pueblo de México, aprovecha para promover el movimiento de la Independencia, por medio de carteles en todo el país. Al principio se organizó unmovimiento a favor de la Independencia en Valladolid, pero rápido fue estropeado y arruinado.
Lo que ya todos conocemos como el grito de dolores sucedió la madrugada del 16 de Septiembre a las 5 de la mañanay se llamo a misa, la mayoría del pueblo acudió al lugar con el grito de miguel hidalgo: ¡Mexicanos,
viva México!, ¡”Viva la virgen de Guadalupe”!, ¡Viva Fernando VII! Y ¡Muera el mal gobierno!.Esto provoco que por fin los mexicanos se levantarán contra los españoles.
Al paso de los años, y con la participación de mas “héroes” se llego al acuerdo de que la única religión sería la católica.Así fueron postuladas las famosas Tres garantías que son unión (rojo), independencia (verde) y religión (blanco).
Ya teniendo todo esto en cuenta y tras 11 largos años de constante luchas, iturbideel 1 de marzo de 1821, reunió sus tropas y juró ante ellas cumplir los postulados de las Tres Garantías, al ejército resultante de la unión de españoles y criollos se le llamó Trigarante o de las TresGarantías.
Iturbide y puso su firma el 24 de agosto de 1821, en el tratado de Córdoba, que ratificaba en lo esencial el Plan de iguala. El 27 de septiembre, el ejército Trigarante, con Iturbide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia e mexico
  • Independencia de mexico
  • La Independencia De Mexico
  • Independencia De Mexico
  • Independencia De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS