Independencia De Mexico

Páginas: 7 (1680 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Introducción

En este tema les hablare sobre la independencia de México, donde muchos personajes mexicanos le dieron libertad a nuestro país. Para mi es relevante estudiar este acontecimiento e informar a muchas personas sobre este hecho, ya que como mexicanos deberíamos saber cada acto que se intentó, en el que se luchó y en el que se ganó por ser un México independiente.
Es interesanteleer cada artículo en el que se nos informa sobre la independencia de México ya que todo lleva una secuencia. Tan fácil que es encontrar la información para informarnos y tener claras las ideas, esto se puede encontrar en cualquier librería o incluso en una papelería. Es un acontecimiento muy fácil de encontrar y que está a nuestro alcance, solo queda por querer comprender la historia de unmexicano.
Uno de los personajes más simbólicos para mí, fue el cura hidalgo y Morelos ya que ellos lucharon con gran astucia y sentimiento por que México fuera un país independiente y dejar de seguir órdenes a España. Estas personas me dieron una gran enseñanza como persona, de tener un propósito y hacer lo posible por cumplirlo, y que nada es fácil pero tampoco será imposible, y que si no resulta dealguna manera buscar otra opción y poder así cumplir con el objetivo del propósito.
Una de las cosas que más nos ayudo fue que Morelos e hidalgo mostraron y expresaron sus ideas políticas y sociales, ya que gracias a esto ayudo mucho para los derechos de nosotros los mexicanos. José maría Morelos elaboro los sentimientos de la nación, y gracias a ello hubo muchos parlamentos donde se protegía a losderechos de los criollos e indígenas, a esto se le llamo la constitución de Apatzingán.














Desarrollo
• Ideas sociales de Hidalgo
Hidalgo, la abolición de la esclavitud, la constitución de una América Libre e independiente, el uso del periódico para notificar las decisiones gubernamentales, el establecer un organismo de gobierno colegiado con la participación dediferentes clases sociales.

Conclusión: hidalgo hizo cosas muy importantes porque nos liberó de la esclavitud, quería que el pueblo se mantuviera informado, quería la igualdad para todos sin importar su clase social.

• Ideas políticas de Morelos
El objeto de este estudio sobre don José María Morelos y Pavón es intentar conectar su pensamiento desarrollado en el mundo colonial novohispano, conlas corrientes políticas de la época y con los filósofos y hombres de acción que influyeron especialmente en la obra legislativa, que dio al héroe criollo una personalidad distinta, que la de sólo caudillo militar.

Conclusión: tenia pensamientos muy diferentes a los de hidalgo, el se preocupaba mas por la nación y por el gobierno, no tomaba tanto en cuenta a la sociedad.


• Ideas sociales deMorelos
Morelos, la elaboración de los dos documentos más importantes del México independiente, que fueron base para la estructura social del resto del siglo: Sentimientos de la Nación, que es un la ideología de un pueblo que participa en las decisiones del gobierno, y la Constitución de Apatzingán, que establece el primer Gobierno Independiente de América debidamente legislado con laconformación de un Congreso.

Conclusión: Morelos quiso crear leyes para el pueblo que beneficiaran y dieran los derechos más importantes para vivir en un país más democrático.


• Sentimientos de la Nación
Fue un documento, expuesto por José María Morelos y Pavón el día 14 de septiembre de 1813 en Chilpancingo. Es considerado uno de los textos políticos mexicanos más importantes, el conjunto deideas expresadas se fundamenta en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, así como en la Revolución francesa. Tras la muerte de Miguel Hidalgo e Ignacio Allende, Ignacio López Rayón encabezó a las fuerzas insurgentes que se encontraban en Saltillo, tomó la plaza de Zacatecas y se dirigió a Zitácuaro en donde convocó la Suprema Junta Gubernativa de América, la cual tuvo la finalidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia e mexico
  • Independencia de mexico
  • La Independencia De Mexico
  • Independencia De Mexico
  • Independencia De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS