Independencia De Mexico

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Independencia de México.

La Independencia de México fue un movimiento que inicio en 1809 con conspiraciones dadas en Querétaro en las cuales participaronmiguel hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, Aldama y Jiménez.
En 1810 fue iniciado el movimiento con el llamado de hidalgo hacia todas las personas para levantarseen armas en contra de los españoles para sí lograr su libertad en el utilizo un estandarte con la imagen de la virgen de Guadalupe como símbolo de la religióncatólica que se llevaba a cabo en la nueva España como fue nombrado nuestro país desde la llegada de los peninsulares a nuestro país hoy llamado México por lo quemiguel hidalgo fue nombrado como el “padre de la patria”. La batalla fue iniciada para tener libertada por que los ciudadanos no tenían libertad ni mucho menosderechos, hubo demasiados ciudadanos que se unieron a las guerras contra los conquistadores aunque la mayoría fueron soldados criollos por el descontento hacialos españoles ya que no tenían los mismos privilegios que ellos solo por haber nacido fuera de la península española lo cual eran discriminados por los demásespañoles.
Tras la muerte de miguel hidalgo surgió otro gran personaje el cual fue José María y pavón el que siguió con el levantamiento ya que se distribuyó juntocon sus colegas y ejércitos por toda la república para así poder lograr la libertad. Tras la muerte de Morelos siguió la lucha guerrero e Iturbide los cualesdespués de algún tiempo unieron sus tropas para unirlas y formas el ejército trigarante y con esto finalizar la independencia de México el 27 de septiembre de 1821.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia e mexico
  • Independencia de mexico
  • La Independencia De Mexico
  • Independencia De Mexico
  • Independencia De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS