Independencia de Mexico

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
1777-Los monarcas de la dinastía Borbón emprendieron una serie de cambios institucionales, dirigidos a fortalecer el dominio en sus colonias. Pero eso no fue todo. Esas transformaciones también sedirigieron a modernizar la monarquía, en el sentido de promover la participación política de los sectores populares bajo la premisa de la igualdad ante las leyes.
1789-La Revolución francesa fue unconflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores delsistema conocido como el Antiguo Régimen. 1790- Estas conspiraciones fueron tomadas como un pretexto por los criollos para tomar la independencia de las colonias españolas.
1804-el general JeanJacques Dessalines proclamará la independencia de Haití y se erigirá en emperador, lo que provoca el inicio de los procesos en la Independencia de México.
Kevin: 1808-El ejército Francés de Napoleóninvadió España y obligo a sus reyes a renunciar al gobierno
Jessica: 1810-Nacen las primeras juntas para conspirar en contra del virreinato, entre las más importantes la de Valladolid y la de Querétaroal frente del corregidor Domínguez y su esposa Josefa.
Ileana: 1811-En Puente de Calderón los insurgentes son derrotados y van al Norte donde apresan a Hidalgo, Allende, Aldama y Abasolo, los juzgan,fusilan y decapitan colgando sus cabezas en las esquinas de la Alhóndiga de granaditas.
1812-En este año José María Morelos toma el mando del ejército independiente y hace su campaña en el Sur delpaís.
1813-Morelos convoca el primer Congreso Independiente.
Ileana: 1814-El Congreso da a conocer la Constitución de Apatzingán inspirada en la Constitución Francesa y la Española.
1820-Agustínde Iturbide promulgó el Plan de Iguala o de las Tres Garantías, que proclamaba: una religión única, unión de todos los grupos sociales e independencia de México con monarquía constitucional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia e mexico
  • Independencia de mexico
  • La Independencia De Mexico
  • Independencia De Mexico
  • Independencia De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS