Independencia de mexico

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
Independencia de México
Causas Internas.
La desigualdad de clases sociales, los criollos se sentían relegados a un segundo plano por los peninsulares, los mestizos no eran tomados en cuenta. Lascastas se encontraban en condiciones inferiores en su propio estado natal. En Nuevo México había un sistema de monopolios, los impuestos eran muy elevados pues España estaba en decadencia.

Causasexternas:
Las ideas de los enciclopedistas y economistas de la ilustración tales como Rousseau, Voltaire y Montesquieu los cuales contaban con ideas liberatorias. Los inspiraron la revolución francesay la revolución de Estados Unidos.

Josefa Ortiz de Domínguez.
Fue una de las participantes en la conspiración de Querétaro. Fue una de las encargadas de esconder y promover así mismo laconspiración de Querétaro, al ser descubierta ella le tuvo que avisar al cura Miguel Hidalgo para así poder llevar a cabo la independencia de México. A los 61 años de vida, el 2 de marzo de 1829 falleció en laCiudad de México, víctima de una pleuresía.

Ignacio Allende
Fue un capitán del ejército realista en México que simpatizó con el proyecto de independencia del país. Asistió a las primeras juntassecretas de la rebelión organizadas por los corregidores de Querétaro y luchó al lado de Miguel Hidalgo y Costilla en la primera etapa de la guerra de independencia. Relevó a Hidalgo en el liderazgo delos insurgentes. En Chihuahua, fue traicionado, juzgado, ejecutado y su cabeza exhibida en una esquina de la Alhóndiga de Granaditas, en la ciudad de Guanajuato.

Mariano Matamoros
Fue unsacerdote liberal mexicano, comenzó a simpatizar con las ideas liberales de los criollos, razón por la cual fue denunciado a las autoridades españolas poco antes de que diera comienzo la guerra. Pudoescapar, para integrarse en Izúcar a las filas de José María Morelos y Pavón, el 16 de diciembre de 1811, un día antes de la Batalla de Izúcar. Morelos lo nombró coronel de su estado mayor y le encomendó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia e mexico
  • Independencia de mexico
  • La Independencia De Mexico
  • Independencia De Mexico
  • Independencia De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS