Independencia de méxico

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
“Hace muchos años leí que el mejor escudo contra la tiranía es la libertad y que no se puede renunciar a ella porque sería como renunciar a ser hombres.”La historia comienza en 1811 con la degradación de la vida eclesiástica de miguel Hidalgo, en donde le liman la cabeza y las yemas de los dedos para que nopueda ejercer más como sacerdote.

Hidalgo encontrándose en una celda en Chihuahua empieza a recordar algunos pasajes de su vida, empezando con la expulsión delos jesuitas de la cual fue testigo, puesto que él estudiaba ahí.

Después empieza la historia de Hidalgo como profesor en Valladolid donde Morelos fue sualumno, pero lamentablemente fue expulsado de la rectoría debido a que sus métodos de enseñanza no eran bien vistos por los altos clérigos, y como castigo esenviado a ser párroco a San Felipe Torres Mochas.

Hidalgo era apasionado por el teatro tradujo durante su estadía en San Felipe a moliere, montando el tartufouna obra de este mismo. Solía ir a los toros y embriagarse su vida era muy “animada”.

Durante su estadía en San Felipe se enamora de Josefa hija de JoséQuintana un minero y comerciante apasionado al teatro que decide financiar una puesta en escena.
Empieza a tener contacto con Josefa hasta formar una relaciónseria.
Después de un tiempo Hidalgo se ve obligado a abandonar San Felipe por diversos motivos como la deuda que se le había impuesto en contra del colegio yporque Josefa estaba embarazada, es cuando aconsejado por su amigo Marroquín se va a entrenar reses bravas.
Al final Hidalgo es condenado a morir en el paredón
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia e mexico
  • Independencia de mexico
  • La Independencia De Mexico
  • Independencia De Mexico
  • Independencia De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS