InDepenDencia De Panama De España

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Tarea de lógica
10 Definiciones de lógica según varios autores
1. La lógica es la ciencia de la demostración, pues sólo se preocupa de formular reglas para alcanzar verdades a través de lademostración" (Aristóteles). 
Filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios.escribió cerca de 200 tratados sobre una enorme variedad de temas, incluyendo lógica, metafísica, filosofía de la ciencia, ética, filosofíapolítica, estética, retórica, física, astronomía y biología. Aristóteles transformó muchas, si no todas, las áreas del conocimiento que tocó. Es reconocido como el padre fundador de la lógica y de la biología,

2.  "La lógica o arte de razonar es la parte de laciencia que enseña el método para alcanzar la verdad" (San Agustín). 
Teólogo latino. Hijo de un pagano, Patricio, y de una cristiana, Mónica, San Agustín inició su formación en su ciudad natal yestudió retórica en Madauro. Es considerado uno de los cuatro más importantes Padresde la Iglesia latina.
Respecto a su pensamiento se inspiro en la interioridad participación e inmutabilidad del ser deDios, pero su tema principal son 2. Dios y el hombre.
Obras :
Disciplinarum libri
Los Diálogos
La ciudad de Dios

3. "La lógica es la ciencia de las leyes necesarias del entendimiento yde la razón"(Kant). 
Immanuel Kant fue filósofo prusiano de la Ilustración. Es el primero y más importante representante del criticismo y precursor del idealismo alemán y está considerado como unode los pensadores más influyentes de la Europa moderna y de la filosofía universal. La filosofía de Kant no niega la existencia de Dios, ni un orden moral, ni la realidad pensable de un mundo físico.Lo que niega —salvo en lo moral— es que la razón humana pueda trascender y llegar a esos entes en sí mismos: sean el «mundo», «Dios» o el «alma». Además Kant constituyó la idea de que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia panama españa
  • Causa de la independencia de panama de españa
  • la independencia de panama de españa
  • Historia y causas de la independencia panamá de españa
  • independencia de panama de españa
  • independencia de panamá de españa
  • Independencia de Panamá de España
  • Guion de Independencia de Panamá de España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS