INDEPENDENCIA DE REPUBLICA DOMINICNA DE HAITI

Páginas: 46 (11382 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
República Dominicana
Su Independencia




27 de Febrero del 1844
PROLOGO

Desde el inicio de la humanidad, cuando Adán y Eva poblaron la faz de la tierra, surge la lucha de intereses, el afán por ser el primero o primera en todo, en quedar bien, aunque sea a costa de los demás, a sobresalir por ante todo lo que existe en el medio ambiente o en la sociedad en todos sus ámbitos.

Sirevisamos la historia desde sus orígenes, la biblia recoge en su viejo testamento la lucha de intereses que aconteció entre los hermanos Caín y Abel, donde uno fue el preferido por su ofrenda al Señor y el otro se sintió menospreciado y dolido, sentimentalmente herido en su ego y decide quitar del medio a su propio hermanos, por entender que le era un estorbo para su plan trazado ante Dios para serquien tuviera la supremacía, el dominio del medio (Caín mato a su hermano Abel).

Se puede ver el continuo transitar de la raza humana, de una a otra etapa de desarrollo social y nos damos cuenta que no ha existido un solo instante en el que no existiera y/o exista hoy día, la lucha por el poder, por dominar y estar en o por encima de todo.

La humanidad se ha visto precisada a buscar solucionesa múltiples y diversos problemas o situaciones que le afectan en determinado momento de su existencia. Para ello traza pautas, inventa, experimenta y hace cuanto esté a su alcance hasta lograrlo o descartar cualquier solución.

Es el caso de los grupos sociales y sociedades Europeas que para mantel su hegemonía sobre los otros, se prepararon para lograrlo por la sumisión o la violencia, de formay manera que la historia de la humanidad esta bañada de sangre y abusos múltiples de unos grupos a otros, es lo que aconteció con los nativos de los pueblos de América, al ser invadidos por extraños con mucho poderío y preparación de todo tipo y sometidos a su voluntad como si no eran humanos también.

La isla Española no fue la excepción y se cuentan por muchos los maltratos y abusos a quefueron sometidos los nativos, hasta que fueron desaparecidos por diversas razones, luego sustituidos como artículos de primera necesidad por negros físicamente más resistentes, procedentes de África y sus alrededores, los que también fueron esclavizados y sometidos a maltratos, pero al contrario de los antiguos habitantes, estos lograron superarse en astucias y rebeldías, por lo que lograron serlibres después de mucho luchar.

Un caso particular lo constituyo el lado occidental de la isla, a tal punto que los negros esclavos lograron no solamente ser libres, sino independientes de la potencia que los dominaba en ese momento, pero al igual que todo grupo humano, quisieron ser los dominantes del área y ocuparon la parte oriental de la isla sometiéndola a maltratos y vejámenes de toda índole sinimportarle el sufrimiento humano.

Es de destacar, que de dicha ocupación y de las atroces medidas impuestas a nuestra nación por los Haitianos de la época, se han escritos grandes volúmenes de diferentes índoles y matices, tales como, libros de historia, relatos, ensayos, cuentos, novelas entre otros, y que tan solo nos proponemos dar algunas pinceladas en torno al proceso de liberación denuestra nación del yugo Haitiano y el surgimiento de lo que es hoy y seguirá siendo Republica Dominicana.

De igual manera, daremos un vistazo de lo que ha sido la relación entre ambas naciones y su problemas que no tienen final y que cada día se renuevan de una u otra manera, vemos pues..




INDEPENDENCIA DE REPUBLICA DOMINICANA DE HAITI

La independencia nacional de la Republica Dominicana tieneuna larga historia y un cúmulo de hechos y episodios que vale la pena saber, pero para desarrollar este tema es preciso antes, hacer un breve relato que nos lleve a conocer o por lo menos tener una idea relacionada con los acontecimientos previos que contribuyeron con el desarrollo del proceso de independencia.

Para que exista algo se debe elaborar, preparar y/o descubrir y tal vez mejorar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia De Haití
  • Independencia de haiti
  • independencia haiti
  • La república de Haití
  • Independencia De Haití
  • Independencia de haiti
  • Independencia de Haití
  • Independencia De Haiti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS