Independencia de texas

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
Trabajo de nueva historia mínima de México
Se dan algunos territorios a los empresarios y en 1824 Texas y California se unen .en 1827 se declara la abolición de la esclavitud y en 1830 se prohíbela inmigración de anglo americanos y esto provoco descontentos pero en 1833 el presidente Austin logró que se anulara la prohibición de inmigrantes.
El presidente Andrew Jackson declaro la neutralidadante el esclavismo y no lo respeto. Los colonos y norteamericanos se unieron para luchar por la libertad reunieron armas y recursos. Los texanos declaran su independencia el 6 de marzo de 1836 yLorenzo se Zavala fue designado vicepresidente.
El 5 de Diciembre de 1844 el congreso desaforo a Santa Anna con el poder judicial, En 1843 Santa Anna resulto elegido presidente y España quería instalaruna monarquía en el país con la ausencia de Francia y Gran Bretaña organizado por salvador Bermúdez. al darse estos hechos Texas aprueba formar parte de Estados Unidos. Paredes apoyo a la defensa delnorte al recibir la orden de marchar a la frontera no obedeció y desconoció a Herrera y se dirigió a la capital de para asaltar la presidencia. Paredes combatió a los federalistas y trato de evitar laguerra pero James Polk se decidió a adquirir california. Ofreció un soborno a Santa Anna para comprar territorio y declaro la guerra a México el 12 de mayo de 1846 acusándolo de haber matado anorteamericanos en su territorio lo cual era falso.
Con el antecedente de Texas, En 1847 Nuevo México y California habían sido anexados a Estados Unidos. El 4 de agosto un documento desconocía a paredes yrestauraba la constitución de 1824. México tenía un ejército muy improvisado y Yucatán se declara neutral.
Después de 4 derrotas Santa Anna dio orden de retirada pero México vio el avance de EstadosUnidos y trato de defender el valle de México. El 14 de septiembre de 1847 en el palacio nacional estaba ya la bandera norteamericana. Polk manda a Nicholas Trist para negociar paz pero al ver los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia texas
  • independencia de texas
  • La independencia de texas
  • independencia de texas
  • INDEPENDENCIA DE TEXAS
  • Independencia de texas
  • Independencia De Texas
  • Independencia de texas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS