independencia de uruguay

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
 Antes de las exploraciones española y portuguesa su territorio estaba poblado por algunas etnias indoamericanas nómadas, entre las cuales la charrúa era la másimportante, si bien recientes investigaciones han aportado datos que podrían modificar sensiblemente los conceptos hasta ahora manejados acerca de los pobladoresprehispánicos de la región. 

El primer asentamiento europeo fue el español llamado San Lázaro, fundado por Sebastián Gaboto en la margen oriental del Río de la Plata a iniciosde 1527. Pocas semanas después los españoles al mando de Gaboto fundaron un segundo fuerte en la desembocadura del río San Salvador, que recibe su nombre europeo apartir del nombre del Fuerte de San Salvador. Tales establecimientos fueron efímeros. 

Los españoles se asentaron a partir de 1726, cuando se produce la segundafundación de Montevideo, debido al avance de tropas portuguesas en el actual territorio uruguayo y la fundación de ciudades por éstos. La ciudad de Montevideo se fundó conobjetivos militares y mercantiles, siendo una importante plaza militar de los dominios realistas en el sur durante el siglo XVIII. 

En 1822 Brasil incorpora a su imperioel actual territorio de Uruguay y fue tras la gesta de los Treinta y Tres Orientales inmediatamente proseguida por la Guerra del Brasil que surgió la RepúblicaOriental del Uruguay. 

El país se constituyó como Estado en 1828, destacando en su formación José Gervasio Artigas, cuya intención, sin embargo, no era crear un estadoindependiente sino una organización llamada Provincias Unidas del Río de la Plata, que incluía los actuales territorios de Uruguay y varias provincias argentinas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia de Uruguay
  • Proceso Independentista De Uruguay
  • Declaratoria de la Independencia Uruguaya
  • Declaracion De Independencia
  • Cruzada Libertadora: Hacia La Independencia De Uruguay
  • Independencia del Uruguay
  • Uruguay independencia.
  • Independencia Uruguay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS