Independencia de venezuela

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
DEFINICIÓN DE NEXO Y TIPOS DE NEXOS:

Nexo: es el vínculo, la unión o el lazo, que se establece entre los diferentes miembros que conforman una familia.
Tipos de Nexos:
- Nexo afectivo:representa el vínculo del amor, cariño, aprecio, entre otros, que existe entre los miembros de una familia.
- Nexo legal: es la relación jurídica que se establece entre los integrantes de grupo familiar(filiación, patria potestad, adopción entre otros y los cuales se encuentran respaldados por la Constitución y el Código Civil.)
- Nexo económico: representa el aporte material de cada uno de losmiembros de la familia. No solo está determinado por el aporte salarial de los padres, sino de la contribución de los otros miembros en la conservación, mantenimiento, aseo entre otros del hogar.
- Nexoreligioso: esta unión va en función de la doctrina religiosa que profese la familia. Este lazo puede estar relacionado en función del mismo matrimonio religioso, del bautismo, confirmación u otroselementos derivados del tipo de religión que identifique la familia.
- Nexo por parentesco: este se vincula directamente con la relación natural propia de la familia. Este es producto de las ascendenciaso descendencias que se originan luego del matrimonio, concubinato o adopción.

TIPOS DE PARENTESCO:
- Parentesco por consanguinidad: es la relación derivada por el vínculo de la sangre y queproviene de un tronco común (abuelos, padres, tíos, primos, nietos entre otros).
- Parentesco por afinidad: este vínculo se establece entre uno de los conyugues, con los parientes consanguíneos delotro (suegro, suegra, nuera, yerno entre otros).
- Parentesco por adopción: corresponderá a la unión legal que surge entre el adoptante y el adoptado, donde se derivarán derechos y deberes iguales a losprovenientes del mismo matrimonio. Los aspectos reseñados en el parentesco está contemplado en los artículos del 37 al 48 de nuestro Código Civil. A través de ellos se restringe ciertos aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia de venezuela
  • Independencia De Venezuela
  • Independencia venezuela
  • Independencia De Venezuela
  • independencia de Venezuela
  • Independencia De Venezuela
  • independencia de venezuela
  • Independencia De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS