independencia de venezuela

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
1.) Independencia de venezuela:

La independencia de Venezuela fue el proceso emancipador desarrollado entre 1810 y 1823 con el fin de romper los lazos coloniales que existían entre la CapitaníaGeneral de Venezuela y el Imperio español. Este proceso se unió y extendió al ser llevado a cabo en otros países de América, que alcanzaron también su independencia.

2.)causas que dieron origen alproceso de independencia:
Causas Externas
a) Política de los Borbones Españoles.:
La Corona de los Borbones entra en España con el Conde de Anjou, rey Felipe V, en el año 1.700 . Sus inicios fueronmuy prometedores con políticas de expansión y libertades para el pueblo; pero empezaron, luego, los errores políticos y económicos que trajeron problemas para los peninsulares y los habitantes de lasColonias.
b) Penetración Inglesa en América. :
En el siglo XVIII cuando los ingleses se establecen en la costa atlántica de América del Norte. En 1775 se unieron los habitantes de esa zona en unCongreso de colonos ingleses para protestar por los abusos desatados contra ellos por las autoridades de Londres.
c) Filosofía de la Ilustración. :
La Ilustración fue un movimiento ideológico del sigloXVIII con el cual se pretendió ordenar la vida humana con la luz de la razón, y no por imposiciones emanadas de Dios.
d) Independencia de los Estados Unidos.:
Las trece colonias inglesas asentadasen territorio de América del Norte, oprimidas por los abusos y numerosos impuestos establecidos contra sus intereses por el Gobierno Inglés, resolvieron rebelarse contra la Metrópoli, logrando laindependencia de esas trece colonias, convirtiéndolas en Estados Federados de la Unión.
e) Revolución Francesa.:
La mayor influencia para luchar por la libertad fue la ejercida por la RevoluciónFrancesa, en los medios políticos, sociales e intelectuales de la época . Este acontecimiento, que hizo dejar atrás de Edad Moderna para abrir paso a la Edad contemporánea, fue consecuencia de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia de venezuela
  • Independencia De Venezuela
  • Independencia venezuela
  • Independencia De Venezuela
  • independencia de Venezuela
  • Independencia De Venezuela
  • independencia de venezuela
  • Independencia De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS