Independencia Hispanoamericana

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
¿Cuáles fueron los aspectos que influyeron en la independencia en Hispanoamérica?

La economía, la raza y la necesidad de la creación de identidad abren paso a las repentinas y violentasrevoluciones Hispanoamericanas.

Procesos a través de los cuales se llega a la construcciones de una identidad propia, la cual toma conciencia de los recursos que le pertenecen y los derechos que debengarantizarles el estado.

Para analizar las causas que llevaron a los hispanoamericanos, a llevar a cabo las revoluciones que traerían consigo la independencia, es necesario entender las dos etapas delimperialismo español, y saber que es durante la segunda etapa(etapa en la que la política esencial era la de aplicación de control e incrementación de la situación colonial en américa causándole unamayor dependencia de España). Esta segunda etapa del imperialismo español, llevo a una serie de injusticias en las colonias del monopolio español, a través de las cuales el pago de impuestos, laperdida de privilegios, la explotación y el sistema económico llevo habitantes hispanoamericanos a impulsar la serie de revoluciones que los llevarían a conseguir la libertad.

Las principales causantesde esto fueron, La violencia impuesta por los funcionarios reales hacia los indígenas, para que los indios sostuviesen la cadena de consumo y producción en la que se basaba el monopolio español.

Laperdida de privilegios por parte del clero, lo que conllevo a que muchos de los clérigos que estaban a favor d la corona, impulsaran movimientos bélicos guerrilleros.

Los altos impuestos que sedebían pagar, para que España patrocinara su guerra en Europa, llevo a revoluciones constantes y violentas por parte de los contribuyentes que se negaban a pagar los impuestos.

La necesidad de unverdadero comercio libre, en donde España no controlara totalmente los movimientos económicos americanos, fue parte del problema impulsador a la revolución.

La necesidad de los criollos de buscar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • independencia hispanoamericana
  • independencia hispanoamericana
  • Independencia Hispanoamericana
  • Independencia Hispanoamericana
  • Etapas De La Guerra De Independencia Hispanoamericana
  • guerras de la independencia hispanoamericanas
  • Guerras de la Independencia Hispanoamericana
  • Periodo De La Independencia En La Literatura Hispanoamericana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS