Independencia Logica De Datos

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
INDEPENDENCIA LÓGICA DE DATOS
Se refiere a la inmunidad de las aplicaciones de usuario a los cambios en la estructura lógica de la base de datos. Esto permite que un cambio en la definición de unesquema no debe afectar a las aplicaciones de usuario. Por ejemplo, el agregar un nuevo atributo a una relación, la creación de una nueva relación, el reordenamiento lógico de algunos atributos.INDEPENDENCIA FÍSICA DE LOS DATOS
La Independencia física de datos se refiere al ocultamiento de los detalles sobre las estructuras de almacenamiento a las aplicaciones de usuario. Esto es, ladescripción física de datos puede cambiar sin afectar a las aplicaciones de usuario. Por ejemplo, los datos pueden ser movidos de un disco a otro, o la organización de los datos puede cambiar.

TRANSPARENCIAAL NIVEL DE RED
La transparencia al nivel de red se refiere a que los datos en un SBDD se accesan sobre una red de computadoras, sin embargo, las aplicaciones no deben notar su existencia. Latransparencia al nivel de red conlleva a dos cosas:
•Transparencia sobre la localización de datos. Esto es, el comando que se usa es independiente de la ubicación de los datos en la red y del lugar endonde la operación se lleve a cabo. Por ejemplo, en Unix existen dos comandos para hacer una copia de archivo. Cp se utiliza para copias locales y rcp se utiliza para copias remotas. En este caso noexiste transparencia sobre la localización. Transparencia sobre el esquema de nombramiento. Lo anterior se logra proporcionando un nombre único a cada objeto en el sistema distribuido. Así, no se debemezclar la información de la localización con en el nombre de un objeto.
•Transparencia Sobre Replicación. La transparencia sobre replicación de datos se refiere a que si existen réplicas de objetos dela base de datos, su existencia debe ser controlada por el sistema no por el usuario. Se debe tener en cuenta que cuando el usuario se encarga de manejar las réplicas en un sistema, el trabajo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia de Datos
  • INDEPENDENCIA DE DATOS
  • Independencia de los datos
  • independencia de ecuador y demás datos
  • DATOS CURIOSOS DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO
  • Organización Lógica De Datos
  • Logica y control de datos
  • Estructuras Logicas Y Tipos De Dato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS