Independencia peru

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
Desde la gran rebelión de Manco Inca en 1538 hasta la rebelión de Túpac Amaru II, ocurrieron numerosas e importantes rebeliones, inspiradas justamente por este espíritu rebelde de lucha por justiciae igualdad.

El Perú continuaba siendo el Centro de Poder de España, las acciones emprendidas por el Virrey Fernando de Abascal, hombre de gran experiencia en el gobierno de colonias, hizo que suadministración sea eficaz y dura, a raíz de los acontecimientos internacionales hizo de Lima y Callao una verdadera fortaleza bélica. Abascal realizaba numerosas acciones, muchas de ellas represivas conla finalidad de evitar conspiraciones.

En las provincias, las conspiraciones y levantamientos tuvieron mayor actividad una de estas fueron:la conspiración de Aguilar y Ubalde, el primer grito deTacna, la rebelión de los Hermanos Angulo y el brigadier Pumacahua.

La independencia peruana y de toda América estuvo marcada por diferentes acontecimientos y personajes como los precursores, queeran los que trabajaban por la independencia de nuestra patria y los próceres eran aquellos que llevaron a la acción sus ideas revolucionarias.Después de la revolución de Túpac Amaru hubieron otrasimpotantes como: el intento de Revelión de Aguilar y Ubalde. Cuando la Expedición Libertadora al mando de don José de San Martín se encontraba en Lima,empezó a organizar varias operaciones militaresdirigidas a fortalecer su posición y principalmente conseguir la derrota moral y política del Virrey. San Martín, habiendo conocido la posición de los realistas, y acabado los esfuerzos de conseguir unavictoria política evitando el enfrentamiento, decide realizar los preparativos para la ocupación de Lima.

La ciudad virreinal de Lima, vivía un clima de inseguridad y temor colectivo debido a lapresencia de las fuerzas patriotas acantonadas al norte de Lima, comandadas por San Martín, por el puerto del Callao que se encontraba cerrado y sitiado por las naves patriotas.

El sábado 28 de Julio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ
  • independencia del peru
  • Independencia Del Peru
  • la independencia del peru
  • Independencia del peru
  • Independencia del peru
  • Independencia del peru
  • InDepenDencia De Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS