Independencia

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
CASTILLO DE CHAPULTEPEC.

INTRODUCCIÓN:

En el siguiente trabajo encontrarás lo descripción, el relato de una visita a uno de los museos con mayor historia en México, que más alberga parte de nuestra historia, mayores relatos a cerca de nuestra Independencia, que ha vivido gran cantidad de sucesos que cambiaron la historia, que cambiaron la forma de ver de nuestro país.
Hablaré un poco dela historia del museo, de las exposiciones permanentes que tienen, de la gran exposición temporal que se encuentra en estos momentos, exposición que nos hablar de un gran personaje histórico, que cambió la historia de México con el movimiento de Revolución.
Se mencionarán las partes, los salones con los que cuenta el Castillo.

HISTORIA:
Edificio, Colegio, Museo, Castillo o cómo usted lequiere decir, es un edificio que se encuentra construido en el centro de lo que hoy conocemos como el Bosque de Chapultepec.
Construcción que fue realizada por Bernardo de Gálvez y Madrid en el año de 1785. Está casa la mandó a construir porque quería una casa de campo en lo más alto de Chapultepec. La obra estaba dirigida por Bambitelli, quién fuera militar e ingeniero español. Años despuésBambitelli fue enviado a la Habana y su obra fue seguida por Mascaró, quién años después iba a ser acusado de que se estaba realizando un fortaleza para revelarse contra la Corona y murió "envenenado".
Durante la Independencia, los once años que duró fue abandonado el Castillo, hasta ser retomado en 1833. Después de esta etapa el Castillo fue designado para ser el Colegio Militar. Colegio quese destinaba a formar todo tipo de militares.

Para 1847 el Castillo sufre un gran hecho histórico, lo que conocemos como la batalla del Castillo, que se da entre estadounidenses y mexicanos. Esta batalla se propicia por culpa del mal gobierno que llevaba Santa Anna, por las deudas económicas, divisiones políticas. La batalla se llevó acabo el día 13 de septiembre, siendo el castillodefendido por los ya conocidos niños héroes, quienes defendieron el castillo de la invasión del ejército comandado por el general Scott.
Años después durante el gobierno de Benito Juárez se inició otra invasión ahora esta venía por parte de los francés, que venían a instalar una monarquía poniendo a Maximiliano de Habsburgo, instalando a Maximiliano en el Castillo, haciendo de este su residencia. Alpromover esto se tuvieron que hacer varios cambios, adaptaciones en la fachada así como en el interior. Uno de los cambios más notables fue la construcción del Alcázar. Así como la construcción de un camino que uniera al Castillo con la Ciudad. En el Alcázar se pueden observar las habitaciones.
En la época de Oro el Castillo de Chapultepec estuvo destinado a ser la casa presidencial durante elmandato de Lerdo de Tejada. Tiempo después en esta misma época cuando llega Porfirio Díaz hace de lujos que Maximiliano no pudo tener. Porfirio le pone un lujo europeizante.

Después de la Revolución Mexicana hubo presidentes que todavía utilizaron el Castillo como casa presidencial, manteniendo su hábito y su rango. Entre los que más sobresale es Plutarco Elías Calles. A partir de la llegada deLázaro Cárdenas se cambia de manera oficial la casa presidencial.
Para 1944 el Castillo de Chapultepec es decretado Museo Nacional de Historia.

EXPOSICIONES PERMANENTES:
El castillo de Chapultepec está divido en 26 salones, poniendo en cada salón una exposición diferente que la puedes visitar permanentemente.
Los salones tienen diferentes nombres y son específicos, que a continuación losmencionaré y haré una descripción brevemente.
1. Salón de carruajes: Lugar donde se encuentran los medios de transportes utilizados alguna vez por los que fueron presidentes, o gente importante en el gobierno de México. Se encuentran dos murales a la entrada del salón. Uno donde esta Benito Juárez entrando triunfalmente a la capital a lado de su gabinete.

2. Sala introductoria:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia
  • Independencias
  • Independencia
  • Independencia
  • INDEPENDENCIA
  • independencia
  • La Independencia
  • independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS